CLUB BALONMANO PERDOMA : sitio oficial del club de balonmano de La Orotava - clubeo

21 de septiembre de 2024 à 16:45

Algo más que un simple partido

Buen debut de los juveniles

Después de un verano complicado finalmente el equipo juvenil masculino pudo salir a competición y su estreno no pudo ser mejor.

El Memorial Juan José LLanos organizado por el Club Balonmano Realejos y al que debemos agradecer una vez su invitación, significó el punto de partido de la temporada para el club en cuanto a encuentros de carácter amistoso. El Complejo Deportivo Basilio Labrador fue una vez más el escenario en el que rendir homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia del club realejero, al que este año se suma también el Torneo de Veteranos Andrés Hernández Yanes.

Después de varios partidos de categorías alevín, infantil y cadete llegaba el turno de la categoría juvenil masculina, donde nos enfrentábamos a uno de los favoritos al título. Los de Ruyman Herrera, que apenas han podido entrenar juntos una semana, aunque algunos sí que son asiduos en los entrenos del Canared Perdoma de Primera Territorial Masculina, llegaban a la cita con ganas de hacer las cosas bien y de comenzar a trabajar sobre el plan establecido para esta temporada: Solidez defensiva, elegir los momentos para salir a  la contra y sobre todo, disciplina ofensiva.

Sobre esos tres pilares se basó el comportamiento durante la tarde - noche de este viernes veinte de septiembre y los resultados no pudieron ser mejores. Desde el primer minuto los nuestros se mostraron superiores al rival, al que nunca permitieron llevar las riendas del partido. Las escasas pérdidas de balón, unidas a las buena toma de decisiones en ataque permitían claras opciones de lanzamiento. Si las cosas se hacían bien en ataque, en defensa la nota era de sobresaliente, pues los pupilos de Amisaday Arquero tardaron nueve minutos en anotar su primer gol, algo que hubiera sido letal si no hubiera aparecido la figura de Adahy García, portero local que con sus intervenciones mantuvo a su equipo en el partido.

Una primera parte redonda que tuvo su continuidad en la segunda, con una solidez defensiva incuestionable y madurez para aguantar los momentos de dificultad. En el reinicio los locales intentaron aumentar el ritmo y acortaron diferencias pero nada pudieron hacer para dar la vuelta al marcador ante un equipo que estaba enchufadísimo y que encandiló con su juego a propios y extraños.

Son de esos partidos que reconfortan después de una extraña y complicada pretemporada, donde desde el club queremos agradecer el compromiso de jugadores y familiares, por aguantar, por intentar hasta el último aliento creer que era posible volver a competir esta temporada y sobre todo, por demostrar esa lealtad hacia nuestro club. Muchísimas gracias.

Comentarios