CLUB BALONMANO PERDOMA : sitio oficial del club de balonmano de La Orotava - clubeo

15 de septiembre de 2023 à 13:22

XIV MEMORIAL CELESTINO HERNÁNDEZ

Presentación Oficial

El salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava ha sido el escenario de la Presentación Oficial del XIV Memorial Celestino Hernández en el que han estado presentes D. Francisco Linares, alcalde de la Orotava, D. Ángel Domínguez, presidente del Club, D. Carlos Rodolfo Díaz, Concejal Delegado de Deportes, D. José Dario Afonso, Concejal Delegado de Juventud y Consumo, Dª María Jesús Alonso, diseñadora del cartel y D. Ruyman Herrera, director técnico de nuestro club.

Como cada año, el Club Balonmano Perdoma organiza  entre los días 29 y 30 de septiembre ,  y 1 de Octubre conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de la Orotava, el XIV Memorial Celestino Hernández. Una nueva edición en la que contamos con la inestimable colaboración de numerosas entidades tanto públicas como privadas en el evento más importante de nuestro club cada temporada.

Es ésta, una nueva oportunidad para poder recordar la figura de nuestro entrañable presidente, querido por todos. Celestino trabajó muy duro para conseguir que su club estuviera siempre a un gran nivel y por el cual luchó hasta el mismo día de su adiós

Para esta edición volveremos a contar con un cartel de lujo diseñado por María Jesús Alonso, autora durante las XIII ediciones anteriores y que nos ha vuelto a sorprender a todos con un innovador diseño y por su exquisita creatividad.

Durante las tres jornadas las instalaciones del Pabellón Celestino Hernández recibirán  a equipos de los diferentes clubs de la isla: Club Balonmano Realejos, CB. Tacoronte Lecomar 13 de Mayo, Club Balonmano Tejina, Balonmano Tegueste, Club Balonmano Arona y Club Balonmano Costa Adeje.

Además, en esta edición hemos querido potenciar la labor de los equipos de base y es por ello que contaremos con un cartel de lujo en cuanto a la representación del resto de las islas.

Nos visitarán el CB Puerto del Carmen en categoría cadete femenina. Una generación que la temporada pasada alcanzó un notable éxito siendo Subcampeonas de España en categoría infantil con su club y un bronce en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con la Selección Canaria de la que muchas jugadoras de este equipo formaron parte.

Otro de los grandes clubs de nuestras islas, el Club Balonmano Gáldar, estará representado con su equipo cadete masculino. La temporada pasada logró la proeza de colarse entre los ocho mejores equipos de nuestro país y lograr el título en el prestigioso torneo veraniego de la Granollers Cup.

Sí la propuesta es potenciar y dar mayor relevancia a las competiciones de base no podía faltar la cita un club amigo como el Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria que una vez más ha aceptado estar presente junto a nuestro club en esta cita tan importante y que estará representado con su equipo juvenil femenino.

Una primera jornada que comenzará el viernes 29 de septiembre con los encuentros en categoría alevín y finalizará con los enfrentamientos en categoría Juvenil Masculina y Primera Territorial Masculina.

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar una auténtica fiesta de nuestro deporte con 12 horas de balonmano ininterrumpido. Los equipos de categoría base darán los primeros pasos sobre la cancha del Celestino Hernández a partir de las 09:00. Una vez finalizada la intensa competición de los más jóvenes llegará el estreno en esta temporada de las chicas de Primera Territorial Femenina para cerrar con el encuentro de antiguos/as jugadores/as del club. Un momento siempre entrañable y especial para todos los que formamos la familia del Club Balonmano Perdoma.

La jornada del Domingo 1 de Octubre comenzará con el encuentro de categoría territorial masculina, preámbulo del Acto central del Memorial, en el que personalidades del mundo de la política y del deporte rendirán su especial homenaje a la figura del que fue y será siempre nuestro “Alma Mater” Celestino Hernández.

Una vez finalizado el acto más emotivo y especial del fin de semana, se dará por concluido este XIV Memorial Celestino Hernández con la disputa del encuentro de la categoría Primera Territorial Femenina.

Comentarios