CLUB BALONMANO TACORONTE LECOMAR 13 MAYO 34 - 34 B THE TRAVEL BRAND PERDOMA

19 de noviembre de 2021 - 09:52

Justo empate

Gran partido el que se pudo ver anoche en el Municipal de Tacoronte entre dos equipos que pelean por un puesto en la fase por el título regional.

No empezaron bien las cosas para los de Ruyman Herrera, que veían como en el minuto 10 el parcial para los locales era de un claro 7-2. La defensa inicialmente planteada no lograba frenar el vendabal ofensivo del rival, que encontraba situaciones muy claras de lanzamiento. En ataque no dábamos con la tecla para poder desarrollar nuestro juego y todo parecía abocado al fracaso, pero el cambio defensivo a 6:0 provocó la reacción esperada. Se ganó en seguridad, y los paramétros comenzaban a ser los planteados durante la semana. Se pudo correr el contraataque y las diferencias poco a poco se fueron acortando hasta llegar al final de la primera parte con empate a 16.

Tras la reanudación el equipo siguió en la misma línea y ahora el ritmo y el electrónico nos eran favorables. Durante veinte minutos el equipo mostró su mejor cara, con acciones de mucho mérito tanto en ataque como el defensa, llegando a los últimos diez minutos de encuentro con una sólida ventaja de cuatro tantos 25-29. Pero el rival tiene mucha experiencia y calidad y supo controlar mejor la situación. Ante nuestros errores el equipo dirigido en esta ocasión por Jose Correa aprovechó la situación para poco a poco reducir las diferencias, que a falta de cinco minutos ya solo era de un tanto. La incertidumbre y la emoción se hicieron dueñas de la situación. Angel González anotaba dos siete metros claves en momentos delicados y pese a jugar en superioridad las últimas acciones, el Balonmano Tacoronte supo encontrar la situación idonea en todo momento para anotar e impedir que pudieramos lograr los dos puntos en juego.

Un empate, en definitiva, que iguala los méritos de unos y otros y que una vez finalizado el encuentro todos entendían como el resultado más justo. Ahora toca seguir trabajando para poder afrontar en las mejores condiciones posibles una nueva jornada de liga ante el Balonmano Arona, el próximo viernes 26 de Noviembre a las 21:00 horas en el Pab. Celestino Hernández.