BM Rocasa 43 - 17 CBM Perdoma

11 de octubre de 2021 - 12:02

El Rocasa está a un nivel inalcanzable

No era un debut fácil para las chicas de Primera Territorial Femenina en esta nueva temporada ya que la visita al Pabellon Antonio Moreno supone jugar contra un equipo con un nivel de categoría superior.

Pese a ello las de Ruyman Herrera intentaron saltar al 40*20 con la intención de poder ser competitivas, algo que lograron durante los primeros diez minutos, donde se jugó con la calma y paciencia suficiente para evitar pérdidas de balón y lograr lanzamientos desde zonas eficaces. Chiara Rodríguez y Gabriela Bloudani en la primera línea tomaban buenas decisiones en la primera línea, circunstancia de la que se beneficiaban nuestras privotes y extremos. Los primeros compaces fueron muy positivos, pero el gran nivel del equipo grancanario pronto se hizo notar y a base de acciones individuales rompía el partido poco a poco. Pese al intento de impedir la sangría, con dos tiempos muertos de Herrera en la primera parte, las circunstancias no variaban y la diferencia al descanso ya era significativa (17-06).

En la reanudación la idea era el poder lograr acabar con sensaciones positivas, con ataques y acciones defensivas que  pudieran aportar aspectos positivos y pese a que no fueron tantas como nos hubieran gustado, se logró el objetivo. No se pudo luchar por lograr algún punto, pero se logró mejorar la imagen de los últimos minutos de la primera mitad.

Ahora toca volver al trabajo en las sesiones de entrenamiento para recibir la visita de otro de los favoritos a estar en la zona alta, como el KTM Valsequillo dirigido por Paco Santana.

Estadísticas.

BM Rocasa: Andrea Suarez, Sofia Arangio (4), Loreno Reina (1), Esther de Miguel (4), Geoergina Ramos (7), Susana Martin (4), Omahira Martín (1), Laura Mendoza (1), Davinia López (1), Nerea Guerra (2), Rosana Montesdeoca (5), Yamiley Gómez (5), Jennifer Toledo (7), Natalia Padrón (1), Inés Vega y Yuli Quevedo.

CBM Perdoma: Verónica Trujillo, María Rodríguez, Guacimara Pérez (1), Haridian González (1), Gabriela Bloudani (1), Agustina Vera (2), Yessica Rodríguez, Ariana González (5), Chiara Rodríguez (4), Ainoa Llanos, Noelia Belza (2), Emma Sanchez (1) y Sara Lemes.

Los colegiados Agustín García Vera y Gerardo Herrera García amonestaron a la jugadora local Laura Mendoza y al jugadora visitante Ariana González y excluyeron a Laura Mendoza y Nerea Guerra por el bando local y a la visitante Ariana González (2). Noelia Belza fue descalificada en el útimo segundo de encuentro.