30 de septiembre de 2021 à 12:09

XII Memorial Celestion Hernández

Desde el Club Balonmano Perdoma estamos felices de poder confirmar que este fin de semana, entre los días 1, 2 y 3 de Octubre se celebrará el XII Memorial Celestino Hernández.

En estas fechas señaladas en el calendario de nuestra familia perdomera volverá a llevarse a cabo el Memorial, después de vernos obligados a suspenderlo el año pasado por motivo de la COVID-19

Es esta, una nueva oportunidad para poder recordar la figura de nuestro entrañable presidente, querido por todos. Celestino trabajó muy duro para conseguir que su club estuviera siempre a un gran nivel y por el cual luchó hasta el mismo día de su adiós

Para esta edición volveremos a contar con un cartel de lujo diseñado por María Jesús Alonso, autora durante las XII ediciones anteriores y que nos ha vuelto a sorprender a todos con un innovador diseño y por su exquisita creatividad.

Las instalaciones del pabellón Celestino Hernández serán visitadas por equipos tanto de ámbito regional: Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria Balonmano CB Romade y

Balonmano Moya Tilover (los tres de la isla de Gran Canaria); así como una inmensa representación de los clubs de nuestra isla: Club Balonmano Realejos, Amigo Balonmano Tacoronte, Club Balonmano Tejina, Balonmano Tegueste Club Balonmano Arona y Club Balonmano Costa Adeje.

Una fiesta del balonmano que comenzará el viernes con los encuentros de categoría de base. A continuación se disputará el primero de los cuatro partidos de Primera Territorial Femenina del fin de semana entre el C.BM. Perdoma y el Balonmano Tacoronte.

Finalizaremos la primera  jornada con el encuentro de antiguos/as jugadores/as de nuestro club, acto que siempre transmite muy buenas vibraciones y donde por encima de todo, destacan las anécdotas y vivencias que se recuerdan de nuestro querido “Cele”.

El sábado día 2 de Octubre tendrá lugar una auténtica fiesta de nuestro deporte con 12 horas de balonmano ininterrumpido. Los equipos de categoría base son los que darán los primeros pasos sobre la cancha del Celestino Hernández hasta las 16:45 horas. A las 17:00 horas comenzará el duelo de Primera Territorial Femenina entre nuestro representante y el gran favorito al título de liga, BM Rocasa. Una vez concluido el mismo, le tocará el turno a nuestros chicos de Primera Territorial Masculina que se medirán al Balonmano Tegueste y para finalizar una intensa jornada, nada mejor que un derbi norteño  de la categoría Primera Territorial Femenina entre el C.BM. Perdoma y el C.BM. Serigrafía Cucas Realejos.

La jornada del Domingo 3 de Octubre comenzará con el encuentro de nuestro equipo de chicas de la categoría Primera Territorial Femenina ante el Romade Gran Canaria. Este partido será el preámbulo del Acto central del Memorial, en el que personalidades del mundo de la política y del deporte rendirán su especial homenaje a la figura del que fue y será siempre nuestro “Alma Mater” Celestino Hernández.

Además el club quiere distinguir con su escultura “Identidad”, creada por el escultor Cristo Quintero, a dos personas importantes para el balonmano canario, nacional e internacional, como han sido los colegiados canarios Ángel Sabroso y Oscar Raluy. Considerados  durante muchos años la mejor pareja arbitral del mundo, dirigiendo todo tipo de finales a nivel internacional (Mundiales, Europeos, Juegos Olímpicos..) esta pasada temporada han decidido dar por concluida su carrera sobre el cuarenta por veinte.

Una vez finalizado el acto más emotivo y especial del fin de semana, se dará por concluido este XII Memorial Celestino Hernández con la disputa del encuentro de la categoría Primera Territorial Masculina entre el C. BM. Perdoma y Balonmano Moya Tilover.