Bronce en los Campeonatos de Canarias

31 de mayo de 2021 - 14:53

Infantil Masculino

Gran imagen y juego el ofrecido por los chicos del Balcón de Higa Perdoma en la tercera jornada de los Campeonatos de Canarias de categoría infantil masculina en la que pelearon de tú a tú contra el gran favorito y a la postre, campeón regional.

Las esperanzas de poder ser campeón eran minimas, pero aún así los pupilos de Francisco González salieron al 40*20 con la idea clara de lograr la victoria sin pensar en cábalas o cuentas matemáticas. En el arranque pudimos ver sin duda los mejores minutos de este equipo en lo que va de temporada, jugando con mucha claridad y sobre todo una mentalidad ganadora no vista hasta el momento. Eduardo Lorenzo desde zona central se coronó como líder del equipo, y con muy buenas penetraciones lograba las primeras ventajas. En defensa, la defensa 5:1 planteada se ejecutaba a las mil maravillas, imposibilitando que la exquisita técnica individual del equipo grancanaria tuviera eficacia. Todo salía a pedir de boca, y cuando no era Eduardo el artífice de los goles, aparecían Borja Pérez y Andoni Tato en la primera línea o Alejandro Álvarez y Yasel Hernández desde la segunda línea. Los parciales nos eran siempre favorables y una vez más Alexei Díaz mantenía la consistencia y solidez bajo palos necesaria para dar confianza al equipo. La afición vibraba con el equipo, con sus ganas y con su juego, algo que nos hace pensar que esta generación nos dará muchas alegrías en el futuro. Pero en frente teníamos un rival de los duros, de los mejores que en esta categoría han pasado por el Celestino Hernández, y que no se rindió nunca, gracias entre otras cosas, al apoyo recibido desde las gradas por los familiares que se desplazaron desde la isla vecina. No bajaron los brazos y merced a los errores en ataque más propios del cansancio que de cuestiones tácticas de los nuestros, pudieron marcharse al descanso con una mínima ventaja en el marcador, todo un triunfo teniendo en cuenta como se habían desarrollado los primeos veinticinco minutos de encuentro.

En el inicio de la seguda parte y aunque poco a poco el Motor Sports Juani Gáldar aumentaba las diferencias el equipo seguía estando en el partido, hasta el momento en que llegaron las rotaciones. En un campeoanto como este, la Dirección Técnica del club había argumentado que todos los niños deberían tener su dosis de protagonismo, y así sucedió. Tanto uno como otro equipo rotaron y el encuento perdió en emoción, pero sirvió para que todos los jugadores, tanto locales como visitantes disfrutaran del que ha sido, sin duda alguna, el mejor encuentro de este Campeonato de Canarias.

Desde aquí no queda otra que felicitar en primera isntancia, al Balonmano Gáldar por ser justo Campeón de Canarias y desearle toda la suerte del mundo en la fase sector del Campeonato de España y también a nuestro equipo, que ha logrado la tercera posición en un año tan duro y excepcional como ha sido este. No nos podemos olvidar tampoco de los familiares que tanto ayer como durante todo el año han estado dispuestos a ayudar en todo lo que hiciera falta y de apoyar el que sus hijos siguieran haciendo deporte a pesar de las circunstancias. Por todo ello, MIL GRACIAS.