Juan de Dios Balonmano Arona 19 - 25 B the travel brand Perdoma

21 de marzo de 2021 - 23:34

Dos puntos que pueden valer una fase regional

No había otra opción que ganar si se quería mantener la estela del líder y además acercarse al primer objetivo de la temporada que no es otro que el estar en los puestos que den acceso a la fase regional.

La conquista no era sencilla, pues el Club Balonmano Arona ha mostrado muy buena imagen en esta liga y como local siempre es un equipo temible. Prueba de ello fue el inicio del choque, no permitiendo a los nuestros jugar con soltura, con rápidas contras y orden en ataque estático. Los de Lourdes Vidal y Ruyman Herrera intentaban llevar el ritmo que más les convenía, pero unas veces las precipitaciones y otras la buena actuación de la portería sureña provocaban que la tensión se instalara en el Pabellón Cubierto de Villa Isabel.

Los dos tantos a favor al término de la primera mitad no suponían la tranquilidad necesaria para poder pensar en que la victoría estuviera asegurada. En la charla previa al inicio de la segunda mitad se intentó aclarar algunos aspectos sobre todo defensivos, además de pedir algo más de disciplina táctica en la ofensiva. Fue entonces cuando la experiencia hizo acto de presencia y decantó la balanza a nuestro favor. El equipo poco a poco ampliaba las distancias, con un gran Francisco González bajo palos, que aportaba seguridad para poder atacar con un colchón de goles que aunque no superó nunca los seis tantos, parecía suficiente para que la victoria no peligrara.

Al final, 19-25 para un equipo que pese a las bajas (ayer eran 4 los jugadores ausentes) sigue siendo competitivo y sólido, muestra del gran ambiente que reina en el grupo.