14 de marzo de 2021 à 21:37

CAMPEONAS DE TENERIFE

Multicentro Comercial el Trompo Perdoma 16 - 19 Balonmano Tacoronte

A pesar de la derrota sufrida ante Balonamno Tacoronte, la diferencia de goles a favor favorece a nuestras chicas del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma proclamándolas Campeonas de la fase insular.

En un intenso y emocioante encuentro, los errores de lanzamiento, sobre todo desde los extremos, privaron a las pupilas de Ruyman Herrera y Lourdes Vidal de lograr la victoria en su última cita de la liga a nivel insular, ante un rival que volvió a demostrar una notable experiencia y calidad en todas sus líneas.

Tanta era la tensión y la importancia de los dos puntos en juego que ya desde el inicio se podía preveer que el encuentro sería de los que hacen afición. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control, con constantes alternativas y sobre todo, mucho respeto. El Balonmano Tacoronte intentaba ralizar ataques largos y evitar pérdidas de balón que imposibilitaran las contras del Perdoma, que carecía de esa fluidez y sobre todo, eficacia propia de una cita vital como esta. Las defensas eran infinitamente mejor a los ataques y las dos guardametas presentaban credenciales para eregirse como protagonistas. A falta de dos minutos para el descaso, Chiara Rodríguez ponía por delante a las suyas, pero no se supo administrar y las chicas de Jose Correa acababan por delante al termino de los primeros treinta minutos.

El segundo acto, como no cabía de esperar, continuó por los mismos derroteros que el anterior. El gol se cotizaba a la alza y en ese escenario la experiencia de las tacoronteras jugó a su favor, manteniéndose siempre por delante en el electrónico, aunque con ventajas no superiores a los dos tantos. El Multicentro Comercial el Trompo supo sufrir y esperar la oportunidad para dominar la situación, circunstancia que llegó a falta de quince minutos, cuando de nuevo Chiara Rodríguez ponía por delante a su equipo (14-13). El Balonmano Tacoronte se quedó en ese momento con una una jugadora menos por una exclusión fue el momento clave. Hasta tres acciones tuvimos para alargar las diferencias, pero se desaprovecharon, y Azahara Díaz desde los siete metros igualaba la contienda. Fue un punto de inflexión, con diez minutos por disputarse donde los errores en los seis metros nos condenaron, siriviendo en bandeja la victoria al equipo rival. Fue entonces cuando nuestras jóvenes jugadoras entendieron que era momento de jugar con las venteja de goles del partido de ida y a través de acciones ofensivas muchos mas largas, se logró que las diferencias nucna fueran más alla de los tres tantos.

Pocas veces una derrota puede suponer tanta alegría. El Balonamno Tacoronte es un gran rival, con un enorme potencial, por lo que acabar por delante en la clasificación supone para nuestro joven equipo una inyección de moral de cara al incierto futuro de la competición. Ser Campeonas de Tenerife en una temporada tras inusual como ésta supone una enorme alegría tanto para el equipo como para el club, que se siente enormemente orgulloso del trabajo realizado hasta ahora.

FELICIDADES CHICAS.