21 de febrero de 2021 à 12:06

Juan de Dios Balonmano Arona 22 - 28 Multiópticas Orotava Perdoma

Buen partido en la vuelta a la competición

Después de tanto tiempo sin poder competir los chicos del cadete masculino pudieron disfrutar de la competición y nada mejor que con una gran victoria ante el Juan de Dios Balonmano Arona.

La idea planteada por David Sanchez para la disputa de este encuentro, que servía para finalizar con la competición de Copa Apertura aplazada en el mes de diciembre, no era otra que la de intentar llevar a cabo un juego rápido, ser intensos y activos en defensa y jugar con calma y con disciplina en ataque posicional, algo que sus pupilos entendieron a la perfección aunque su entrenador no pudiera estar presente.

Pese a que en el incio las cosas no salieron bien, el equipo no se descompuso y a través de rápidas transiciones y efectividad en los lanzamientos, sobre todo desde el extremo derecho, con un Esteban Díaz soberbio, el marcador se puso de nuestro lado al finalizar la primera parte 10-12.

En la segunda parte tocaba sufrir. El ascenso de categorías y enfrentarte a rivales como el de ayer te hacen madurar y dejar de lado acciones algo infantiles y que en cadetes ya no tienen efectividad. La primera línea formada por Angel González, Cesar Dominguez y Sergio Iglesias entendió que era momento de hacer las cosas sin florituras y bien acompañados por Angel Pérez desde el extremo izquierdo y Samuel Gutierrez en el pivote lograron que el Arona no encontrara la manera de poder igualar la contienda. Nahuel Estévez rindió muy bien en defensa y Álvaro Rodríguez poco a poco va encontrado su sitio en el equipo. Pero si alguno de los jugadores destacó sobre manera fue nuestro portero Daniel Martín, que con enormes intervenciones, sobre todo en la segunda mitad, desquició a los jugadores locales y daba una enorme seguridad al sistema defensivo.

Al final, victoria 22- 28 que más allá de la consecución de la Copa Apertura, nos otorga una inyección de moral de cara al posible inicio de competición liguera de este próximo fin de semana ante el Balonmano Tejina.