Balonmano Tacoronte 21 - 26 Multicentro Comercial el Trompo Perdoma

21 de febrero de 2021 - 12:56

Victoria de prestigio

No todos los días se puede jugar un encuentro ante un equipo con tanta calidad como el Balonmano Tacoronte, formado por jugadoras que han hecho, y seguirán haciendo, historia en el balonmano insular y que provoca que tengas que jugar al más alto nivel si quieres conseguir la victoria.

El encuentro no comenzó nada bien, con muchas impresiciones y errores de lanzamiento, algo que las de Jose Correa aprovecharon a la perfección para lograr un primer parcial de 5-1. Pese a ello el equipo no se descompuso, Rita Pérez pasó a la posición de central y se jugó con algo más de tranquilidad y claridad ofensiva. En defensa, el centro de la 6:0  formada por Gaby Bloudani y Ariana González se convirtió en un muro casi infranqueable y estó permitió recuperar solidez y confianza. Llegado el ecuador de la primera parte las cosas habían cambiado y aunque el Balonmano Tacoronte seguía por delante en el electrónico las sensaciones eran diferentes, pues ya no les resultaba tan fácil anotar y nuesto juego en transición y ataque posicional ganaba en continuidad y efectividad, algo que se vio refrendado a falta de cinco minutos, cuando Sheryl Morosoles nos ponía por delante por primera vez con un gol de contrataque (12-13). Tocaba seguir sufriendo durante cinco minutos para poder mantener esa miníma ventaja que se logró gracias a un extraordinario gol de Rita Pérez sobre la bocina en una nueva contra.

La charla en en entretiempo consisitió en recordar lo que estábamos haciendo bien, pero sobre todo en entender que para sacar un partido de este calibre había que aprender a sufrir, a no descomponerse en los momentos malos y no renunciar nunca a correr a la contra.

Y vaya que si lo entendieron las chicas dirigidas por Ruyman Herrera. Los siguientes treinta minutos fueron de los mejores que el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma ha jugado en el último año, en el que la figura de nuestra guardamete juvenil Ainoa LLanos cobra una importancia vital, pues selló la portería con muy buenas intervenciones, dejando que las locales solo anotaran siete tantos. El equipo supo jugar con tranquilidad para correr cuando debía hacerlo y parar el juego cuando era necesario y así dominar el "tempo" del encuentro. Continuidad, buena toma de decisiones y una defensa muy activa provocaron que nuestras rivales no lograran encontrar la manera de poder engancharse al encuentro y poder así lograr una importante victoria que más allá de los dos puntos nos afianza en el convencimiento de nuestro trabajo, de nuestra manera de jugar y sobre todo, de entender este deporte como un juego de equipo, donde todas somos una.