15 de febrero de 2021 à 14:03

BM Tejina La Laguna 26 - 28 B the travel brand Perdoma

Sufrida victoria

Ya habiamos avisado de que el BM Tejina no iba a ser un equipo nada fácil de batir, y acertamos con el pronóstico. Al igual que pasara en el anterior compromiso en el Pabellón Celestino Hernández, los nuestros tuvieron que tirar de orgullo y veteranía para llevarse los dos puntos en juego.

Durante los primeros minutos todo parecía seguir el guión deseado, con solidez defensiva y efectividad en ataque, lo que nos proporcionaba una clara ventaja (4-9). Pero un exceso de relación y el buen juego de los chicos de Marcial Rodriguez, con una actuación soberbia de su guardameta Daniel Bensa, provocó un parcial de 10 - 3 que nos mandó al descanso con desventaja en el marcador. Una situación a la que llegamos con David Figueras como portero tras el golpe de Fran González que lo mantuvo en el banquillo varios minutos.

Tocaba de nuevo remontar y el equipo no falló. La propuesta era clara, no seguir cometiendo errores defensivos que propiciaran claras opciones de gol para e rival y sobre todo, jugar con algo más de claridad en tareas ofensivas, sin abusar de las acciones individuales. El equipo se puso el mono de trabajo, pero el rival no lo iba a poner nada fácil. Dani Bensa seguía dando un recital bajo palos, provocando que no fuera hasta el minuto 50 cuando nos volvíamos a poner por delante en el electrónico, con el tanto de Adrian Yumar desde los siete metros.

El partido no acababa de decantarse ,y de nuevo la experiencia y la calidad técnica individual de nuestros jugadores con respecto a un rival formado en su gran mayoría por jugadores juveniles nos permitió jugar con más calma y temple los momentos decisivos. Adrian Yumar y Andrew Romero tiraron de galones y Fran González bajo palos detuvo aquellos lanzamientos que un buen portero sabe detener.

Al final, 26 - 28 que nos permite sumar dos nuevos puntos manteniéndonos en lo más alto de la clasificación con un partido más que el segundo clasficado, el Serigafía Cucas Realejos.