8 de noviembre de 2020 à 16:31

Resumen fin de semana

Copa Apertura

El Pabellón Celestino Hernández de nuestro barrio fue el escenario este fin de semana de cuatro encuentros de la Copa Apertura en categorías de base.

El primer equipo en entrar en liza fue el Autos Nicolás Mesa Perdoma de categoría Infantil Masculina. Los chicos dirigidos por Ruyman Herrera debutaban en la temporada y aunque realizaron acciones de gran mérito, el rival, Serigrafía Cucas Realejos, uno de las mejores generaciones de nuestra isla, fue muy superior. Lo importante ha sido volver a ver a los chicos en una cancha compitiendo y sobre todo detectar que hay fundamentos para soñar con un gran futuro para el club.

A continuación fueron los chicos del Dream Burguer & Beer Perdoma finalizaban su participación en la competición copera dentro del grupo A cadete masculino ante un Club Balonamno Arona que tuvo que sufrir más de lo esperado para llevarse los tres puntos en juego. Las malas sensaciones vividas en el debut ante en el IES Barranco Las Lajas se difuminaron ya desde los primeros minutos, ya que los de Francisco González lograban dar mucha mayor continuidad a sus acciones, finalizando con lanzamientos claros y siendo muy sólidos en tareas defensivas. Esta buena imagen provocaba que el rival tuviera que emplearse a fondo para no verse sorprendido y así lograr el primer puesto del grupo.

Después de los dos encuentros en categoría masculina, le tocaba el turno a nuestros equipos de féminas. El Arepera La Carajita Perdoma recibía al ERMS Insurence Brokers C. Balonmano Tacoronte 13 Mayo dirigidas por el maestro Leo Dominguez, exjugador del Tres de Mayo. Lourdes Vidal había planteado un partido para que todas las jugadoras tuvieran minutos de juego, sin que ello supusiera no luchar por la victoria. Ya desde los primeros minutos las nuestras se mostraron muy superiores y la victoria, pese a las rotaciones, nunca estuvo en peligro.

Mismo rival y misma crónica podríamos describir para el encuentro juvenil del Joyería Talismán Perdoma. Hoy por hoy las nuestras son muy superiores a las de Jose Correa que pese a intentarlo durante los sesenta minutos, no pudieron evitar la derrota. Después de dos victorias, las nuestras deben aún disputar las dos jornadas restantes contra el CB. Serígrafía Cucas Realejos para finalizar una competición que es una buena piedra de toque antes del inicio de la competición liguera.