Balonmano Tegueste Hierros Icod 18 - 35 B the travel brand Perdoma

22 de octubre de 2020 - 02:21

Gran debut

No ha sido ésta la mejor pretemporada realizada por el equipo de Primera Territorial Masculina, con muchas bajas y pocos efectivos en los entrenamientos, algo que pasó a un segundo plano en cuanto el balón comenzó a rodar en el IES Tegueste con motivo del inicio de las competiciones de la temporada 20-21.

El partido se presentaba como un reto para conocer el nivel con el que comenzaría a competir el equipo dirigido por Ruyman Herrera y todo fue mucho mejor de lo esperado, tanto por el cuerpo técnico como por los propios jugadores. El rival no invitaba a la comodidad, pues en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos la igualdad siempre fue la nota predominante, pero desde el pitido inicial, la confianza y la concentración de los nuestros fue tal que las diferencias ya en los primeros diez minutos comenzaban a ser significativas (02-07). El tiempo muerto de Santiago García no consiguió el efecto deseado y Andrew Romero, hoy capitan del equipo, rompia una y otra vez el equilibrio de fuerzas haciendo que sus compañeros jugaran con muchas ventejas con respecto a sus oponentes directos.

El resultado al descanso (09-17) reflejaba bien a las claras la buena predisposición defensiva del equipo, bien acompañada por la actuación de Francico González bajo palos. Las consignas antes del reinicio eran las de mantener la concentración y sobre todo, seguir con la claridad de ideas en ataque. El Balonmano Tegueste nunca da su brazo a torcer, y cualquier tipo de relajación supondría pasar malos momentos, algo que los pupilos de Herrera entendieron a la perfección con un gran arranque en la segunda parte que terminó por declinar la balanza a nuestro favor. Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los locales que se topaban con la solidez defensiva y la experiencia de un rival con muchas tablas pese a la juventud de sus jugadores.

Gran victoria que nos da mucha moral, pero que debemos olvidar cuanto antes para seguir con esta trayectoria ascendente, más teniendo en cuenta la entidad del próximo rival, el Serigrafía Cucas Realejos, al que nos enfrentaremos en la segunda jornada copera este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Celestino Hernández.