Resultados de la base

18 de diciembre de 2018 - 11:38

Buen juego durante el fin de semana.

Este fin de semana nuestros equipos de base han vuelto a la competición mostrando una notable mejoría con respecto al inicio de los entrenamientos en el mes de septiembre.

En categoría masculina, los alevines se desplazaban hasta el IES Cruz Santa para enfrentarse al Realejos Cruz Santa, al cual logró vencer gracias a una muy buena actitud defensiva y rápidas contras, mostrando una vez más una gran actuación colectiva. Adrian Yumar sigue realizando un gran trabajo con estes peques, que garantizan un gran futuro.

El en IES Antonio González de Tejina se disputaba uno de los encuentros de la jornada de la categoría infantil masculina, donde el BM Tenerife recibía la visita de los nuestros. Ambos equipos ocupaban los puestos altos de la tabla, por lo que el choque despertaba una gran espectación. Los de Fran González Borges eligieron la ocasión para jugar su mejor encuentro de la temporada y se llevaron la victoria, merced sobre todo al acierto ofensivo de Sergio Iglesias y César Romero. Dos puntos que nos situan líderes antes del parón navideño y que nos acercan a uno de los objetivos de la temporada, que no es otro, que poder estar en el Campeonato de Canarias.

En categoría femenina, el Serigrafía Cucas Reaejos visitaba nuestra cancha del Celestino Hernández con infantiles y cadetes. Las de Andrew Romero siguen mejorando partido a partido pero no lo fue suficiente para doblegar a un rival que hoy por hoy es superior. Se ha mejorado en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos, pero mentalmente falta por creer que todo es posible y evitar frustraciones tras cada error que impiden ser competitivas durante los cincuenta minutos del partido.

Las chicas de Arepera La Carajita Perdoma salían a la cancha con la idea de borrar de nuestra memoria el encuentro ante el Arona en el primer partido de liga y el último encuentro ante el Serigrafía Cucas Realejos. Debíamos ser más sólidaz en defensa y sobre todo más efectivas en ataque. Desde un inicio, las visitantes no encontraban la manera de romper nuestro sistema defensivo, con muchas ayudas y sobre todo anticipación, algo que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto de partido, donde sólo habíamos encajado seis tantos. En tareas ofensivas se aprovecharon a la perfección las ocasiones para poder correr a la contra, así como las ocasiones creadas a través del trabajo de continuidad en el ataque posicional. Todo ello condujo a una gran victoria que da mucha moral a un grupo del que se espera mucho más de lo que hasta ahora habían dado.

Para terminar, los más peques del club, los benjamines, se desplazaban hasta el IES Tegueste para disputar la segunda concentración de la temporada. Tres fueron los equipos que se pudieron organizar por nuestra parte, que compitieron de manera ejemplar, pero sobre todo, que disfrutaron de una nueva competición donde trece equipos tomaron partida. Nuevas experiencias, goles, diversión y sobre todo ilusión fueron las claves de un domingo donde tanto padres como entrenadores disfrutaron de la mano de nuestras más jóvenes promesas y que volverán a competir tras las vacaciones navideñas.