Multicentro Comercial El Trompo Perdoma 27 - 24 Balonmano Caima

16 de diciembre de 2018 - 21:30

Sufrida victoria que nos otorga el liderato del Grupo A

Partido donde de nuevo las chicas del Multicentro Comercial El Trompo han demostrado un carácter a prueba de bombas, ya que el Balonmano Caima puso las cosas muy complicadas, decidiéndose el partido celebrado en el Celestino Hernández en los últimos minutos.

En la previa, Dácil Dominguez entregaba a nuestro joven aficionado Aday, miembro de CREVO, una equipación del club en un bonito acto con un niño que a partir de hoy es mucho más fiel a nuestros colores y que hacia emocionar a todos los aficionados presentes.

Una vez dio comienzo el choque, se pudo sentir que nada sería sencillo. Las de Ruyman Herrera se mostraban muy ansiosas, con demasiadas precipitaciones y sobre todo, con errores en el plano defensivo, que permitían a las dirigidas en esta ocasión por Airam Carreño hacerse con el control. En ataque se carecía de la continuidad necesaria para poder encontrar acciones de lanzamientos claros y el Caima se mostraba con confianza. No fue hasta el minuto viente cuando el marcador se igualó, circunstancia que se mantuvo hasta el final del primer periodo con el que se llegó con empate a catorce.

Un parcial de 2-0 favorable daba confianza a las nuestras, pero no se supo mantener la tranquilidad necesaria para poder llevar el mando del partido y éste volvió a entrar en una dinámica incierta donde ningún equipo mostraba la solvencia adecuada para decantarlo a su favor. La igualdad seguía siendo la tónica predominante hasta que a falta de cinco minutos el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma consiguió la máxima renta en el electrónico 26-23. El Balonmano Caima siguió intentándolo, pero no le fue posible y los dos puntos se quedaron en La Orotava, otorgándole a  las nuestras la primera plaza del Grupo A, con la que accede a la Fase Final con tres puntos.

Ha sido ésta una primera fase muy intensa, donde el equipo ha mostrado una gran solvencia y sobre todo, capacidad competitiva con la que afrontar partidos en los que las cosas no salen como en un principio se esperaba. Ahora toca seguir trabajando para tratar de lograr uno de los objetivos de la temporada, que no es otro, que estar entre los mejores equipos de nuestra comunidad autónoma.