Serigrafía Cucas Realejos 11 - 22 Multicentro Comercial

4 de diciembre de 2018 - 12:35

Más emoción que juego.

Llegaba una de las citas más esperadas por los aficionados de ambos equipos en esta primera fase, el partido de vuelta de los dos equipos tinerfeños en el Grupo A, donde las locales intentarían hacer un buen partido y sorprender al líder.

Las de Oscar Pacheco llegaban a la cita con la moral por las nubes después de su primera victoria en la categoría, la posibilidad de poder contar con jugadoras que han debutado en División de Honor Plata Femenina y el disputar el encuentro en el IES Cruz Santa, una instalación donde la presión de la grada es más intensa. Todo ello rodeaba al encuentro de un matiz especial, dando mayor posibilidad a la sorpresa y romper la imbatibilidad de las chicas del Multicentro Comercial El Trompo Perdoma.

El inicio fue el esperado, con mucha tensión e igualdad. Ninguno de los dos equipos se hacia con el mando, con errores no forzados y donde ambas porteras ganaban el duelo ante las lanzadoras. Las de Ruyman Herrera hacian bien las cosas en defensa, pero en ataque faltaba fluidez y acierto de cara a gol. Los nervios propios de un derbi hacian estragos en ambos lados del campo y no fue hasta el minuto quince de la primera mitad cuando por fín las nuestras ponían una cierta ventaja en el electrónico. El equipo ganó entonces en tranquilidad y eso se notó en el juego, ahora sí, mucho más fluido y con menos errores en la toma de decisiones. El equipo local intentó cambiar la dinámica dando entrada a las chicas que habitualmente juegan en División de Honor Plata, que aunque lo intentaron, nada pudieron hacer para evitar marcharnos al descanso con un marcador favorable de 6-13.

Las claves tras el primer tiempo eran no relajarse, seguir manteniendo la intensidad defensiva y jugar con mayor tranquilidad en labores ofensivas. Sabíamos que el rival no iba a tirar la toalla e intentarían luchar hasta el final por lograr algo positivo, pero no les fue posible, gracias entre otras cosas, a una nueva gran actuación de Verónica Trujillo bajo palos, donde una vez más demostró estar en un gran nivel de forma y a la personalidad que actualmente posee el  Multicentro Comercial el Trompo Perdoma, que no permite relajación alguna de ninguna jugadora y que le ha permitido alcanzar un estado competitivo extraordinario.

Al final nueva victoria 11-22 que posibilita el irnos al parón de este puente de diciembre con mucha tranquilidad y  afrontar la útlima jornada de esta primera fase como líderes con dos puntos de ventaja sobre nuestro inmedianto perseguidor, ell Balonmano Caima de Fuerteventura.