Multicentro Comercial el Trompo Perdoma 28 -21 ADC. Teguise Zonzamas

25 de noviembre de 2018 - 22:15

Trabajada victoria ante un rival peligroso

Afrontar un encuentro como el de hoy resulta complicado pues la clasficación no refleja la verdadera calidad de un equipo que sabe a lo que juega y es muy peligroso si no estás concentrado.

El inicio no fue bueno, con muchas dudas y sobre todo, falta de la intensidad necesaria. En ataque se carecía de  fluidez y en defensa los errores en las acciones de uno contra uno provocaban que las verdillas mantuvieran la igualdad en el marcador. No fue hasta el minuto quince cuando las nuestras comenzaron a ser mucho más solidaz y aunque las diferencias nunca fueron superiores a los cuatro tantos, las sensaciones eran mucho más positivas y se llegó al descanso con ventaja 14-11.

En la reanudación y ante el juego con dos pivotes planteado por Patrocinio Barambio, el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma apostó por una defensa 6:0, cortando las relaciones de la primera línea con el pivote, y apostando por las intervenciones de Verónica Trujillo bajo palos ante lanzamientos exteriores. La táctica funcionó a la perfección, algo que aprovecharon Daisy Cabrera y Paula de Luis para salir a la contra y poco a poco inclinar el partido hacia una nueva victoria, la sexta en esta primera fase, que nos asegura nuestra presencia en la fase regional, en la que nos acompañará ya de forma segura, el Balonmano Caima de Fuerteventura con el que nos jugamos a día de hoy, la primera posición.

El domingo 2 de Diciembre, nos espera otro gran encuentro, en el IES Cruz Santa ante el Serigrafía Cucas Realejos. Una cita siempre especial donde los dos representantes del balonmano insular en la categoría esperan poder brindar un bonito espectáculo.