Librería La Castellana Tejina 20 - 24 B the travel brand Perdoma

25 de noviembre de 2018 - 01:20

Gran victoria en una cancha siempre complicada.

Hoy era una de esas fechas marcadas en el calendario. El partido en el IES Antonio González es siempre motivo de tensión, nervios, pasión....pero sobre todo de buen balonmano. Ambos equipos llegaban a la cita con la necesidad de ganar para ponerse al frente de la clasificación, y al contrario que en partido de la primera vuelta, la moneda esta vez estuvo de nuesta parte y salió cara.

Y eso a pesar de que en los primeros minutos los errores de lanzamiento lastraban nuesto juego. No eramos capacez de dar con la manera de anotar el primer tanto en los primeros siete minutos y todo parecía torcerse. Fue entonces cuando Yoel Rojas anotó el primer tanto y el grupo resurgió. La defensa, al contrario que el ataque siempre fue correcta y una vez que en tareas ofensivas salían las cosas el equipo ganó en confianza logrando un parcial de 02-08. El Tejina no lograba encadenar buenas acciones de lanzamiento y poco a poco los de Ruyman Herrera se hacían con el mando, llegando al descanso con ventaja de cinco tantos (08-13).

Tras el paso por vestuarios, las consignas eran claras: seguir con la misma actitud defensiva, correr a la contra cuando era oportuno y jugar con ataques más trabajados y con continuidad, buscando siempre la mejor opción de lanzamiento. Era un día importante para todos y los primeros diez mintuos fueron casi perfectos, logrando en este periodo la máxima ventaja en el electrócnico (10-17 min. 35). Nuestra fiel afición, que de nuevo acudió en masa a apoyar a los suyos disfrutaba de lo lindo y parecía que todo quedaba definido. Pero el Librería La Castellana Tejina de la mano de Angel Carlos es un plantel que nunca se rinde. Tiró de orgullo y de rabia y poco a poco fue recortando distancias en el marcador, merced a las buenas intervenciones de su guardameta, y sobre todo, a las precipitaciones que en ciertos momentos mostraron los nuestros, que fallaron la friolera de cinco lanzamientos desde los siete metros en la segunda mitad. Todo esto provocó que el resultado se ajustara y el encuentro ganara en emoción, con un Tejina a la desesperada y un B the travel brand que al final , ante una doble mixta sobre Jacob Lorenzo y Yoel Rojas, supo jugar con la paciencia necesaria para conseguir dos puntos de oro que y seguir así con serias opciones de estar en la fase por el título regional.