24 de noviembre de 2018 à 18:58

Cara y cruz en los encuentros de base

Los chicos consiguen dos victorias mientras que las chicas sufrieron ante Arona

La jornada de este sábado comenzaba en Tegueste, con el partido de los alevines ante el equipo anfitrión. Los de Adrian Yumar realizaron un gran encuentro, muy aplicados en tareas defensivas y con rápidas contras, que pronto dieron ventaja en el marcador. Las rotaciónes planteadas apenas disminuiba el nivel del juego consiguiendo una amplia ventaja y por tanto, la segunda victoria de la temporada.  Una hora más tarde, a las 10:30 le tocaba el turno a los chicos del infantil, que al igual que sus compañeros alevines, lograron vencer tras ser muy fieles a su estilo: Intensidad defensiva y rápidas contras. Dos victorias que mantienen a ambos equipos en lo más alto de la clasificación.

En el Celestino Hernández nuestras niñas recibían la visita del Club Balonmano Arona. En categoría alevín, las nuestras, donde muchas debutaban, hiceron bien bastantes cosas, pero sobre todo, le pusieron muchas ganas. No se pudo lograr la victoria, pero es toda una satisfacción ver como jóvenes que se conocían en el día de hoy trabajaban como equipo para lograr hacerlo lo mejor posible. A continuación tocaba el turno a las infantiles dirigidas por Andrew Romero. El encuentro fue el más igualado de los que se disputaron en nuestra instalación, donde diez minutos de desconexión en la segunda parte permitieron al Arona hacerse con los dos puntos. Gran trabajo defensivo y acierto en la toma de decisiones en ataque, en un equipo que partido tras partido ofrece mejores prestaciones. Las últimas en disputar su primer partido de liga fueron las chicas de Arepera La Carajita Perdoma que mantuvieron un buen nivel durante veinte minutos para acabar sucumbiendo ante el poderío de un Arona claramente superior. Ruyman Herrera no encontraba la manera de sorprender a su rival, y los errores tanto de pase como de lanzamiento se fueron convirtiendo en una loza con el paso de los minutos. Tres derrotas que nos tienen que hacer más grandes, puesto que en ellas se aprende mucho más que con las victorias.

La próxima semana los chicos reciben en el Celestino Hernández al Colegio Francés, mientras que las chicas infantiles y cadetes se desplazan hasta Santa Cruz para enfrentarse al Balonmano Salud Tenerife.