CB. Puerto del Carmen 34 - 34 Multicentro Comercial el Trompo Perdoma

11 de noviembre de 2018 - 23:11

Este equipo tiene fé

El Municipal de Tías acogía esta mañana de domingo el choque entre tisoñeras y perdomeras determinante para las aspiraciones de estar en la segunda fase de la liga.

El Multicentro Comercial El Trompo Perdoma jugó a rachas. Los primos diez minutos fueron bastante buenos, pero a partir del primer cuarto la defensa no terminaba de consolidarse y eso provocó cierto nerviosismo y precipitaciones que un equipo como el dirigido por Miguel Angel Santana sabe aprovechar a la perfección. Antes encarar los vestuarios, el equipo volvió a engarcharse y estuvo a punto de poner las tablas en el electrónico, pero un nuevo bajón nos dejaba a cinco tantos del rival (21-16).

En el vestuario Ruyman Herrera pidió mayor concentración defensiva, sobre todo en las acciones de uno contra uno y cambió el sistema defensivo, con una presión sobre la jugadora local Famara Fernández, mientras que en ataque se debía tener mucha más calma y sobre todo, continuidad en las acciones. Todo ello se entendió a la perfección, con una mentalidad siempre positiva. Un parcial de 0-4 dio paso a un nuevo partido. El Puerto del Carmen ya no veía claras sus opciones de anotar y Dácil Dominguez consiguió en en tercer cuarto de partido el tanto que ponía a las líderes por delante en el electrónico (23 - 24). Todo parecía cambiar, pero este tipo de encuentros es de esos en los que todo es impredecible. El Puerto del Carmen se recompuso y estabilizó su juego, aprovechando de nuevo nuestros errores para salir a la contra. A falta de cinco minutos la diferencia para las locales era de tres tantos (32-29) pero un nuevo arreón de las nuestras ponía la igualdad a falta de dos minutos. Todo se jugaría en los últimos tres ataques, y aunque tuvimos opciones de victoria, el empate final (34-34) permite al Multicentro Comercial El Trompo Perdoma seguir invictas y líderes del grupo A.

Buena reacción tras una mala primera parte que vuelve a demostrar el gran cambio experimentado por un equpio que este año ha alcanzado un gran nivel de concentración y confianza en sus posibilidades