Balonmano Caima 20 - 25 Multicentro Comercial el Trompo Perdoma

5 de noviembre de 2018 - 10:19

Partido muy serio que permite a las nuestras seguir líderes del Grupo A

El enfrentamiento ante el Balonmano Caima se presentaba como una nueva prueba de fuego para las chicas del Multicentro Comercial El Trompo Perdoma, pues era conocido el potencial del rival y de lo dificil que es puntuar en el José Perdomo Umpierrez.

Prueba de ellos fueron los primeros minutos de partido, donde las chicas dirigidas por Nacho Vico pusieron en serios aprietos a las nuestras, con un juego bastante fluido en ataque y una defensa 4:2 con mucha intensidad, que complicaba las acciones ofensivas y la capacidad anotadora de las nuestras. Las indecisiones y pérdidas de balón de las de Ruyman Herrera eran constantes, algo que no permitía ventajas claras en el marcador. El equipo pese a ello no se descompuso y se aferró a la actitud defensiva para poder sacar el partido adelante, algo que comenzó a parecer posible a falta de cinco minutos para el final, cuando se logró la máxima ventaja del primer tiempo (6-9), aunque una cierta relajación permitiera a las locales volver a acercarse y finalizar la primera parte con ventaja de un tanto (9-10).

No entrar en su ritmo de juego, ser capaces de controlar las acciones de uno contra uno y no cometer errores no forazdos era la clave para poder salir victoriosas de Corralejo. En la reanudación nuestro sistema defensivo ganó en solidez, no permitiendo anotar al equipo rival durante ocho minutos, logrando así una ventaja lo suficientemente cómoda como para poder jugar con cierta tranquilidad. Todo parecía encaminado, pero el Caima es un equipo que nunca se rinde, volvió a cambiar el sistema defensivo, esta vez a 3:3 y se acercó en el marcador, merced sobre todo a nuestros propios errores. Tocaba sufrir, apretar los dientes y mantenerse vivo como equipo, y así fue. En los últimos minutos se jugó con claridad, con un juego más fluido y con apenas errores de lanzamiento y donde Verónica Trujillo sacó a relucir sus galones bajo palos.

Al final, victoria (20-25) ante un muy buen equipo que nos permite seguir líderes del Grupo A al finalizar la primera vuelta. Una racha inmaculada, contando nuestros partidos por victorias, pero que no debe hacernos pensar que todo esta hecho. Hay que seguir trabajando duro para lograr los objetivos, más teniendo en cuenta el próximo compromiso liguero en tierras conejeras ante el CB. Puerto del Carmen.