Serigrafía Cucas Realejos 23 -26 B the travel Brand Perdoma

31 de octubre de 2018 - 02:55

Había que ganar como EQUIPO

La palabra más repetida en la previa del partido por parte de Ruyman Herrera era la de equipo. Jugar como lo que siempre hemos sido, con la confianza en nuestra forma de entender y jugar a balonmano, pero sobre todo, con la mentalidad de que este tipo de encuentros se consiguen superar si el grupo está unido.

Y aunque el inicio del choque no fue el esperado, con un parcial de 4-1 para los pupilos de Ammisaday Arquero, una vez más, el B the travel brand Perdoma volvió a demostrar hechuras de equipo competitivo. No se descompuso y comenzó poco a poco a tener mayor acierto de cara a portería, la única parcela que fallaba hasta ese momento. Una vez por delante en el marcador, el juego ganó en confianza y seguridad, con ataques mucho más trabajados y sobre todo, con mayor dinamismo. Eso provocó cierto desconcierto en los locales que nada pudieron hacer para evitar marcharse al descanso con desventaja de cinco tantos (08-13).

En la reanudación pasó lo que ya sabíamos, y es que los locales no descansarían en su empeño por lograr la victoria, jugando con transiciones mucho más rápidas e intentando cometer pocos errores en defensa. Durante los primeros diez minutos el juego del equipo sufrió un pequeño bache, con poco acierto en ataque estático y con problemas para parar la propuesta ofensiva del Serigrafía Cucas Realejos. La ventaja nunca descendio de los tres tantos, pero la afición local animaba mucho, haciendo creer a los suyos que la remontada era posible. Fue entonces cuando salió a relucir el carácter del equipo. Se jugó con la calma suficiente en ataque posicional para lograr situaciones claras de lanzamiento y en defensa se nuetralizó el juego directo con una mejor y mayor actividad defensiva. Se llevaron a cabo transiciones rápidas cuando era necesario y el partido poco a poco se iba decantanto a nuestro favor. El Serigrafía Cucas Realejos no dejó de intentarlo nunca, pero no pudo evitar nuestra victoria (23-26). Dos nuevos puntos que nos permiten seguir con serias opciones de lograr plaza en la segunda fase de la liga, pero que sobre todas las cosas, constituye un reforzamiento de nuestra filosofía de juego, pertenencia a un equipo y a una manera de jugar que nos identifica como club.