29 de octubre de 2018 à 13:37

Multicentro Comercial el Trompo Perdoma 42 - 17 Serigrafía Cucas Realejos

Partido muy serio que nos permite seguir líderes

El equipo de Primera Territorial Femenina llegaba a la cita de ayer con muchas ganas de seguir en sintonía positiva, después de sus dos victorias fuera de casa ante Ciudad de Puerto y ADC Teguise Zonzamas, respectivamente.

El choque ante el Serigrafía Cucas Realejos se presentaba como una tarea difícil, porque aunque no hubieran logrado la victoria en las tres primeras semanas, las chicas de Oscar Pacheco habían realizado tres buenos partidos y un derbi siempre es especial y normalmente igualado.

Todo se había comentado desde el inicio de la semana y las de Herrera  lo entendieron a la perfección, mostrando una mayor capacidad goleadora y sobre todo, una mayor solidez defensiva, hecho que permitió alcanzar una renta de 5-0 en el primer parcial. Las realejeras no son un equipo que se rinda tan fácilmente, y a pesar del vendaval inicial de las locales siguieron en el partido y todo pese a la tarjeta roja de una de sus guardametas, que al intentar interceptar un contraataque, no pudo evitar contactar con Dácil Domiguez y fue descalificada. Ello supuso un revulsivo para su equipo que llegó a meterse en el partido con un 10-06 en el ecuador de la primera parte, pero un arreón final de las nuestras volvió a poner ventajas amplias en el marcador, hasta el +9 con el que se llegó al termino del primer tiempo, además de con la descalificación de Chiara Rodríguez, que al intentar anotar gol a través del un golpe franco directo, impactó el balón de manera involuntaria en la cara de una de las jugadoras de la barrera, por lo que fue justamente descalificada.

En la reanudación se volvió a salir con mucho ímpetu, con intensidad defensiva y control del juego ofensivo y eso terminó de desquiciar a nuestro rival. El partido era del agrado de nuestra afición y todo salia a pedir de boca, salvo por una nueva descalificación, en este cado de Amanda del Valle.

Nueva victoria en la que cabe destacar el debut de Luana Schallmey, procedente el Club Balonmano Morro Jable anotando tres tantos desde el extremo izquierdo, que demuestra el buen acoplamiento de las nuevas incorporaciones a un grupo que se consolida temporada tras temporada y que sigue con la idea fija de estar entre las mejores.