ADC Teguise - Zonzamas 21-28 Multicentro Comercial El Trompo Perdoma

22 de octubre de 2018 - 07:16

Gran primera parte en Lanzarote para lograr dos puntos vitales.

Segundo desplazamiento consecutivo de nuestras chicas del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma que se salda con una nueva victoria ante un rival muy serio.

El grupo sabía de lo complicado que resultaría el encuentro, pues enfrente esperaba un buen equipo, bien trabajado y con calidad suficiente para luchar por los puestos altos de la tabla. Salir muy concentradas en tareas defensivas y poder aprovechar las contras eran las bases planteadas al inicio del choque para poder ser competitivas y todo salió casi a la perfección. Pese al 2-0 inicial de las de Patrocinio Barambio, las nuestras no se arrugaron y poco a poco fueron implantando su ley, obligando al banquillo local a pedir un tiempo muerto tras un parcial de 1-7. El efecto deseado por el entrenador local no llegó a producirse y las cosas seguían según lo planeado. Cuando no se podía jugar a la contra, se jugaba con calma en ataque, con opciones claras de lanzamiento, circunstancia que provocó una ventaja casi definitiva al finalizar los primeros treinta minutos (6-16).

En el tiempo de descanso se habló de lo importante que era seguir concentradas y no perder la cara al partido ante un rival que no iba a rendirse y que seguiría intentando pelear por los dos puntos en juego. En la reanudación las conejeras jugaron con mayor soltura, sobre todo en ataque posicional y llegaron a realizar parciales favorables, pero fue entonces cuando nuestra experincia salió a relucir aprovechándose al máximo los escasos errores del rival y nuestro acierto de cara a gol para mantener distancias cómodas, y asegurar una merecida victoria que nos permite seguir en lo más alto de la clasificación del grupo A.