CLUB BALONMANO PERDOMA : sitio oficial del club de balonmano de La Orotava - clubeo

TOMATICKET BALONMANO TEGUESTE 26 - 28 B THE TRAVEL BRAND PERDOMA

9 de octubre de 2018 - 04:37

Sabíamos que para ganar debíamos sufrir.

Y es que por mucho que otros piensen lo contrario, el Tomaticket Balonmano Tegueste sigue dando pasos hacia delante y su potencial se asemeja temporada tras temporada a la de los equipos punteros de la liga, algo que tanto el mister como los jugadores tenían claro desde que se comenzó a trabajar al inicio de semana.

Intensidad, concentración, respeto y calma en los momentos claves eran los ingredientes necesarios para poder comenzar la primera fase de la liga ganando en la cancha del IES Tegueste y fue lo que hicieron los chicos del B The Travel Brand durante la primera parte, con un excelente parcial de 02-10 favorable para nuestros intereses, gracias en parte a la enorme capacidad defensiva del equipo y las rápidas contras que desarvolaron a los de Santiago García.  Los locales no se dieron por vencidos y siguieron inténtando enchufarse al encuentro, algo que no les permtió el equipo de Ruyman Herrera, que seguía muy serio tanto en labores defensivas como ofensivas, leyendo a la perfección la defensa 4:2 planteada por el rival. El resultado al descanso era de 08-15, una ventaja soñada en un partido que como bien se comprobó después, iba a resultar muy competitivo.

Herrera pidió a los suyos en el descanso la misma intensidad defensiva y sobre todo, el no permitirse el lujo de distraerse de ninguna de las maneras, manteniendo la concentración y la calma. Pero no todo salió como se espearaba. En defensa se concedían ocasiones claras de gol con demasiada facilidad, mientras que en ataque la pasión con la que se vivía el encuentro provocaba impresiciones, comenzándose a jugar como pretendía el equipo local, con un ritmo más lento y con menos transiciones rápidas. A pesar de estar siempre por delante en el electrónico las cosas se igualaron e incluso la ventaja, que llegó a ser de siete tantos, se quedó en dos a falta de pocos minutos. Fue entonces cuando el equipo tiró de galones, controló el juego y supo jugar mejor las últimas acciones para cerrar un partido que es vital de cara a nuestras aspiraciones de estar en la segunda fase.

Al final, 26-28 y los dos primeros puntos para nuestro casillero después de la visita a una cancha donde, en los últimos años, siempre hemos sufrido.

Comentarios

Ningún evento