20 de septiembre de 2018 à 12:46

X MEMORIAL CELESTINO HERNÁNDEZ

Debut de las chicas del Multicentro Comercial El Trompo Perdoma

Primer partido de pretemporada para las chicas del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma y pistoletazo de salida en el X Memorial Celestino Hernández ante un Balonmano Realejos que ha demostrado una enorme mejoría con respecto a la temporada pasada y donde pudimos ver los primeros minutos de juego de Romina Machín y Agustina Eileen, así como el debut de las juveniles Naiara, Gara y Sandra.

Fue un encuentro típico de pretemporada, con numerosos errores tanto individuales como colectivos, pero que hizo vibrar al numerosos público que se dejo sentir en la instalación perdomera. La primera parte del partido fue muy igualada, con muchísimos errores en la finalización por parte de las nuestras, que no acertaban con el gol ante el gran trabajo de la portera visitante. Eso provocaba nerviosismo en defensa, lo que aprovechaban las pupilas de Oscar Pacheco para ponerse por delante en el marcador (4-6) en el minuto 20. Fue entonces cuando después de un tiempo muerto solicitado por Ruyman Herrera, las nuestras comenzaron a hacer las cosas mejor, sobre todo en la parcela defensiva, y se controlaron mejor los lanzamientos, permitiendo irnos al descanso con ventaja de dos tantos. (8-6).

En la reanudación el equipo entró mas enchufado y parecía que el partido podía romperse tras un parcial de dos cero favorable a nuestros intereses, pero de nuevo varios errores defensivos y precipitaciones en ataque metían de nuevo a nuestras vecinas en el partido. El choque parecía no tener un dueño claro hasta que volvió a la cancha Chiara Rodríguez en la posición de central. Fue la que todos esperamos, capaz de jugar tanto para el equipo como individualmente, marcando las diferencias y dando un punto de locura al choque, lo que nos favoreció. Poco a poco nos distanciamos haciendo mucho mejor las cosas en el plano defensivo, no encajando un tanto en los últimos quince minutos de partido, gracias también al trabajo de Verónica y Atteneri bajo palos.

Al final, 20 - 11 y la sensación de que esta temporada va a estar muy entretenida y apasionante. Para hoy jueves, nueva cita con el buen balonmano con el encuentro entre el Balonmano Perdoma y el Tomaticket Balonmano Tegueste en categoría masculina a partir de las 20:30 horas.