8 de abril de 2018 à 23:07

Resultados fin de semana

El equipo juvenil masculino campeón de Copa

Durante el fin de semana hasta ocho encuentros fueron los que disputaron nuestros equipos, destacando por encima de todo, el Campeoanato de Copa del Dream Café Perdoma.

Los alevines dirigidos por Adrian Yumar lograron el doblete ante el CB. Salud, con una evolución grupal notable tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. Los infantiles de Francisco González fueron de menos a más, pero no fue suficiente para doblegar a uno de los mejores equipos de la competición. El primer encuentro fue de claro color capitalino, pero en el segundo, disputado en la Salud, los nuestros mejoraron notablemente su capacidad competitiva y a punto estuvieron de lograr su segunda victoria de la temporada.

El sábado por la tarde serían dos los partidos que se disputarían en el Celestino Hernández. El primero de ellos enfrentaba al B te travel brand Perdoma con el Toldos Mapesa Vecindario, campeón de liga. El equipo grancanario, formado por jugadores de una gran experiencia, lo pasó mal durante todo el partido para doblegar a los de Ruyman Herrera y Toño García, que jugaron unos buenos primeros treinta minutos, sobre todo en tareas defensivas. En ataque la falta de continuidad en el juego provocó que en momentos claves la ventaja que siempre se tuvo en el marcador no fuera mayor, y al descanso se llegó con empate a catorce tantos. En la reanudación, la mayor experiencia de los rivales jugó muy a su favor, ya que descentraron a los nuestros, incapaces aún de mantener la calma y contener los nervios cuando el partido se juego más con las palabras que con el balón. La desesperación hizo que no jugaramos a lo que sabemos circunstacia que aprovechó a la perfección un Vecindario que sin duda alguna, volvió a demostrar que es justo campeón de la categoría.

A continuación, final de la Copa Federación de la categoria Juvenil Masculina, que nos volvía a enfrentar al Studio 54 Tegueste. Un encuentro en el que los de David Sanchez dieron toda una lección defensiva en el primera parte, a la que llegaron con ventaja de once tantos (18-07). Sabíamos de la motivación y las ganas del rival por afrontar una final como ésta, y lo demostró con unos segundos treinta minutos muy buenos. Apretaron en defensa, jugaron con más confianza en ataque y sobre todo, aprovecharon la relajación de los nuestros para soñar con la remontada, ya que se llegaron a colocar a tan solo cuatro tantos (26-22). Pero no fue suficiente como para sacar del partido a un Dream Café Perdoma que a base de calma y calidad sentenció el choque con buenos ataques y reestructuración defensiva. Campeones de la Copa en un año duro, en el que han tenido pocos encuentros, pero que para nada rebajan la motivación e ilusión de nuestros jugadores.

Ya el domingo, en sesión matinal, se disputó la fase final de la Copa Federación en categoría senior masculina, donde como era de esperar en un principio, el Serigrafía Cucas Realejos se hizo con el título. EL B the travel brand Perdoma, que afrontó este último día con dos puntos, tras sus dos primeras victorias en la fase previa logró doblegar de nuevo a un Studio 54 Balonmano Tegueste que demostró una vez más una notable mejoría. Treinta minutos duros donde sólo al final aprovechanos mejor nuestras opciones y lconseguimos los dos primeros puntos de la jornada. Algo que también hizo el Serigrafía Cucas Realejos ante los de Santiago García del Castillo, por lo que el último choque sería una auntentica final. En ella, soñabamos con poder repetir el partido materializado en la primera fase, pero era tarea complicada ante un rival con mayor capacidad física y experiencia. Soóo al principio del choque tuvimos opciones, con buenas acciones individuales, pero en defensa no logramos parar su juego y los de Toño Gorrín y Ammisaday Arquero acabaron ganando con claridad conquistando así el título y la posibilidad de jugar la fase a nivel regional.

Como competicion liguera solo nos queda el partido del próximo domingo de las chicas del Multiceintro Comercial el Trompo Perdoma en la Aldea de San Nicolas (Gran Canaria) cerrándose así una temporada intensa y llena de emociones que ha vuelto a mostrar la importancia de creer en el trabajo diario para seguir creciendo como club.