25 de febrero de 2018 à 18:18

Toldos Mapesa Vecindario 39 - 30 B the travel brand Perdoma

La experiencia del rival se impuso.

Algo muy parecido a las chicas les pasó a los chicos del B the travel brando Perdoma en su enfrentamiento ante Toldos Mapesa Vecindario, pues aún teniendo muchos minutos buenos de juego, se perdió con claridad.

El inicio del choque fue el que todos deseabamos con una buena intensidad defensiva y rápidos contraataques finalizados a la perfección tanto por Raúl Lorenzo como Joel Rojas. Nuestra defensa 6:0 no permitia acciones claras a los de Carmelo Lobato, que veían como eran incapaces de jugar con la claridad deseada. En ataque posicional la primera línea compuesta por Jacob Lorenzo, Joel Rojas y Tanausú Hernández jugaba con soltura y mucha continuidad, permitiendo lanzamientos desde los seis metros. En el primier cuarto de partido el marcador reflejaba un ilusionante empate a 8 tantos, pero fue entonces cuando los grancanarios intesificaron su aportación defensiva y tiraron de experiencia en ataque para con acciones individuales abrir brecha en el marcador. El cansancio y las precipitaciones llegaron a nuestro joven equipo y casi sin darnos cuenta nos vimos con cuatro goles de desventaja al finalizar la primera parte.

En la reanudación la idea era poder parar su juego individual en defensa y volver a jugar con ataques mas largos que nos permitieran conseguir acciones claras de lanzamiento. Pero nada fue posible. En ataque, pese a su mayor envergadura, se hacían las cosas correctamente, pero en defensa seguíamos sufriendo en demasía a pesar de los continuos cambios de sistema. El jugar contra un equipo como Vecindario te exige hacerlo a la perfección durante los 60 minutos, puesto que cualquier duda se convierte en un acierto para ellos.

Jugamos con la intesidad necesaria, siendo fieles a nuestro estilo e ideario, pero nos queda mucho por mejorar en  cuestiones técnico-tácticas individuales para poder ser mucho más competitivos, algo en lo que no pararemos hasta estar a la atura de los mejores.