17 de febrero de 2018 à 21:11

San José Obrero 25-28 Multicentro Comercial el Trompo Perdoma

Victoria revitalizante

Pese a no realizar un gran partido, las chicas del Multicentro Comercial El Trompo Perdoma lograron una importante victoria en su visita al Barrio de Titerroy en la isla de Lanzarote.

El inicio de partido, con un parcial de 0-2 prometía buenas sensaciones para las nuestras, pero las de David Betancourt reaccionaron y sin hacer grandes cosas lograron un parcial de 4-0 que las puso por delante en el marcador. Ruyman Herrera reaccionó con un tiempo muerto a los cinco minutos de partido intentando meter a las suyas en el partido y que las locales no se fueran en el marcador. La charla resultó positiva y se logró empatar con gol de Gabriela desde los nueve metros, pero fue efímero porque las locales con Esther de Miguel y Nabila Harchaouin como referentes ofensivos,  lograron poner a su equipo cuatro tantos arriba en el marcador (10-06 min 15). Ariana González fue expulsada en una acción involuntaria por un golpe en la cara de Melania Cabrera, con lo que todo parecía ponerse de cara para las de Arrecife, pero estas chicas han mejorado muchísimo en el plano emocional, y pese a que las cosas no iban como esperaban, siguieron peleando y a fuerza de fe y coraje lograron disminuir la diferencia al término de los primeros treinta minutos a tan sólo un tanto (12-11).

En el vestuario se hizo hincapié en las pérdidas de balón y en aspectos ofensivos como darle mayor continuidad al juego para lograr mejores situaciones de lanzamiento. El encuentro dejó de tener un dueño claro como en la primera parte, con cambios continuos en el marcador. Pero en eso llegó una acción clave, y es que Nabila Harchaouin fue descalificada tras protestar una acción ofensiva, dejando a su equipo sin una jugadora esencial, tanto en labores ofensivas como defensivas. Herrera tomó entonces la determinación de realizar defensa mixta sobre Esther de Miguel y aunque los efectos no fueron inmediatos, poco a poco el equipo ganó en solidez defensiva, logrando correr a la contra, donde Daisy Cabrera volvía a ser determinante. Un gol suyo a falta de tres minutos nos ponía con tres goles de ventaja (22-25), que provocó un tiempo muerto del banquillo local y un cambio de sistema defensivo 4:2 que llegó a provocar dos errores consecutivos que colocaba la emoción en el marcador a falta de un minuto (25-26). Herrera paró el partido para explicar como se debía atacar y Noelia Lorenzo sentenció el duelo con los buenos goles desde el extremo izquierdo. Al final, 25-28, que supone una importante victoria antes de visitar el líder el próximo sábado en el Pabellón Antonio Moreno de las Remudas.