12 de febrero de 2018 à 19:16

Resultados de la base

Buena imagen ante las favoritas

Nuestros dos equipos femeninos, infantil y cadete, se desplazaban este pasado sábado hasta el Pabellón de Las Galletas para enfrentarse a los equipos del Club Balonmano Arona, que este año apuntan a ser las mejores de la isla.

El primer partido lo jugaron las cadetes del Arepera La Carajita Perdoma, un grupo que ha mejorado muchísimo con el transcurso de los partidos y que por un momento dieron la sensación de tener opciones de ganar el partido. Durante los primeros veinte minutos  trataron de tú a tú al rival, con buenas combinaciones ofensivas y fortaleza y sobriedad defensiva. Se mandaba en el marcador y las sensaciones eran muy positivas, pero la primera exclusión que sufrimos significó una bajada de tensión que las locales aprovecharon para realizar un parcial de 3-0, que les permitió cambiar el signo del marcador y las ilusiones de las nuestras, que una vez el rival se puso por delante, no supo jugar con la calma necesaria. Tras el descanso, al que se llegó con una desventaja de 19-13, los numerosos errores sobre todo en ataque, propiciaron las contras del rival, que poco a poco difuminaba cualquier tipo de opción para la sorpresa. Al final, nueva derrota ante las ya Campeonas de Tenerife, en un partido en el que tenemos que quedarnos con la buena imagen ofrecida en los primeros veinte minutos.

A continuación les tocaba el turno a las infantiles, que al igual que sus compañeras en el partido anterior, jugaron una muy buena primera parte, logrando muy buenas acciones ofensivas ante esa defensa 3:3 planteada por el rival, algo que se había trabajado bastante en la semana previa al partido. Además en defensa se logró ser muy activas y se puso en muchos aprietos a un equipo que como perdían muchos balones en el principio del partido. Esas contras permitían mantenernos por delante en el marcador, al igual que la efectividad de Daniela Alonso desde el extremo derecho. Todo iba sobre ruedas hasta que el cansancio hizo mella en las pupilas de Ruyman Herrera que vieron como a pesar de jugar el mejor partido de la temporada se iban al descanso con dos goles de desventaja. La idea en el reanudación era no perderle la cara al partido, intentar seguir siendo competitivas, pero las precipitaciones a la hora de atacar fueron aprovechadas por las de Lourdes Vidal para asegurar la victoria y con ella, prácticamente el campeonato de Tenerife.