22 de enero de 2018 à 22:11

Resultados de la Base

Jornada fructífera para los equipos de base, no sólo por los resultados cosechados, sino sobre todo por la mejoría mostrada en el juego de cada uno de los equipos.

Los equipos masculinos alevín e infantil masculino se desplazaban hasta el IES Tegueste para disputar allí sus encuentros frente a los niños de la Escuela Municipal del municipio norteño. Los primeros en entrar en escena fueron los más pequeños, que pese a la falta de efectivos desplegaron un gran juego colectivo y se hicieron con el partido. No pudieron hacer lo mismo los infantiles, a los que les sigue faltando algo mas de precisión en los metros finales y en la concentración para evitar tener tantas pérdidas de balón.

Las chicas por su parte, se desplazaban hasta el IES Antonio González donde nos esperaban los equipos infantil y cadete del Balonmano Tejina. Las pupilas de Ruyman Herrera lograron hacer un partido muy serio, con las ideas bastante claras en ataque y en defensa, doblegando a un equipo que dará mucho de que hablar en el futuro si siguen con la progresión mostrada hasta la fecha de la mano de Ernesto Mascarell. Las cadetes por su parte, sufrieron para poder llevarse los dos puntos tras una primera parte donde la intensidad defensiva no era la de otras ocasiones. Noelia Lorenzo arregló la situación en la segunda mitad, intentando que su equipo defendiera con mayor profundidad y sobre todo actitud, lo que provocó que poco a poco el partido se decantara de nuestro lado y poder seguir así invictas en liga ante la visita de este próximo sábado del gran favorito, el Balonmano Arona.

La participación de nuestros equipos de base se cerró ese mismo día por la tarde con el encuentro en el Celestino Hernández entre nuestros juveniles del Dream Café Perdoma y el Studio 54 Balonmano Tegueste. Un choque donde la intensidad defensiva propuesta por Herrera, con una 3:2:1 bastante activa y profunda fue la clave para doblegar con mayor claridad de la lograda el pasado miércoles en el partido aplazado de la primera vuelta. Acoidan González fue el mejor de los nuestros con diez tantos, gracias en gran medida a los numerosos contraataques que se pudieron llevar a cabo. Una victoria con la que los de David Sanchez logran el subcampeonato Insular.