21 de noviembre de 2017 à 16:49

Resultado de la base

Este fín de semana se disputó la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife en la que nuestros equipos volvieron a competir y ofrecer una buena imagen.

El rival de nuestros alevines e infantiles masculinos fue el Club Balonmano Arona. En el Pabellón de Las Galletas comenzaron jugando los alevines de Adrian Yumar, que siguen con su mejoría en un año en el que la mayoría de los niños comienzan su andadura en este deporte. El equipo del sur de la isla hoy por hoy es superior y eso se notó desde un primer momento, con una mayor soltura y desparpajo, lo que le permitió lograr una clara victoria por 30-11. A continuación entraron en escena los infantiles dirigidos por Francisco Borges que al igual que los más pequeños del club, mejoraron con respecto a la primera jornada, aunque nada pudieron hacer ante uno de los favoritos al título. La mejora tanto en ataque como en defensa no fueron suficientes para lograr algo positivo (21-15), pero si para reforzar la moral de los chicos de cara a los próximos compromisos.

En categoría femenina, el Celestino Hernández fue el escenario de dos muy buenos partidos entre las infantiles y cadetes del Perdoma y el Balonmano Tejina. Las primeras en entrar en escena fueron la pupilas de Ruyman Herrera, que se enfrentaban a un equipo que buscaba los mismos principios de juego, desmarques sin balón y ataque a los espacios libres en labores ofensivas y anticipación defensiva en labores defensivas. Las nuestras fueron un poco mejores en ambos sentidos y lograron los dos primeros puntos (23-16) de una liga que promete ser muy emocionante. A continuación entraba en escena las cadetes de Arepera La Carajita Perdoma, dirigidas esta temporada por Noelia Lorenzo. En un principio parecía que las nuestras eran muy superiores, pero poco a poco las de Ernesto Mascarell se metieron en el choque y las cosas se igualaron. Las defensas se convirtieron en protagonistas y en esa tarea las nuestras fueron ligeramente superiores y a base de un gran esfuerzo, se logró la primera victoria de la temporada ante un equipo que promete dar mucha guerra esta temporada.(29-23)

En categoría juvenil masculina, el Dream Café Perdoma no tuvo su mejor día ante un Serigrafía Cucas Realejos en el compromiso liguero que se dirimía en el Pabellón Celestino Hernández el pasado viernes. Desde un principio el equipo mostró demasiados problemas en el ámbito defensivo, incapaz de controlar las acciones de uno contra uno de los de Ammisaday Arquero. El equipo realejero pronto se vio con ventajas cómodas en el marcador y pese a que hubo momentos en los que los de David Sánchez parecían engancharse al partido, los palos, los aciertos del guardameta visitante, y la suerte en los rechaces para nuestro rival imposibilitó una posible remontada. La victoria del Balonmano Realejos (21-31) no va ha impedir que los nuestros sigan luchando y traten de obrar el milagro de la remontada.