5 de noviembre de 2017 à 10:36

PUERTO DEL CARMEN 32-25 MULTICENTRO COMERCIAL EL TROMPO PERDOMA

Sabor agridulce el experimentado ayer por las chicas de Primera Territorial Femenina en su debut en liga ante un Puerto del Carmen conformado en gran medida por jugadoras de una mayor experiencia y mucha calidad individual.

El inicio fue muy bueno, con un gran juego ofensivo donde la continuidad y el acierto de cara a portería, con Rita Pérez como central del equipo, permitió un parcial favorable de 3-6 en los primeros diez minutos de partido que permitía soñar con sacar un buen resultado de la visita al Pabellón Municipal de Tías, pero fue a partir de ese momento cuando la experiencia de las jugadoras locales hizo acto de presencia para comenzar a imponer su ley y darle la vuelta a la situación.

Marta Camacho desde su posición de central hizo mucho daño con sus penetraciones, además de hacer jugar mejor a sus compañeras de primera línea, capaces de anotar desde más allá de los nueve metros. Las chicas de Herrera entraron en un pequeño bache de juego y los errores en defensa provocaban ansiedad en ataque hasta que un gol de Haridian González parecía meter de nuevo al equipo en el partido, llegando a colocarnos a dos tantos de desventaja. Pero entonces volvieron las prisas y se llegó al descanso con ventaja de cuatro para las de Miguel Ángel Santana (16-12).

Tras la salida de los vestuarios, donde se hizo hincapié en la actitud defensiva, se volvió a jugar a rachas. Haridian González, Chiara Rodríguez y Gabriela Bloudani formaron una buena primera línea ofensiva y el equipo volvió a acercarse en el marcador (20-18), pero faltó solidez y continuidad en el juego, algo que ante un rival de la entidad del Puerto del Carmen se paga caro.

Al final, derrota 32-25 que dejó patente la superioridad del rival, pero que nos permitió conocer nuestros puntos débiles para poder mejorarlos en las próximas citas y sobre todo, darnos cuenta de todo lo que hemos evolucionado en estas últimas temporadas y que nos han convertido en un equipo mucho más competitivo.