1 de octubre de 2017 à 20:23

B the travel brand Perdoma 20-17 Balonmano Arona

Ultimo test de pretemporada de los chicos de Primera Territorial Masculina antes del inicio liguero ante un Balonmano Arona que dejó buenas sensaciones en su vuelta a la competición regional.

En el Pabellón Celestino Hernández se pudo ver este sábado dos estilos distintos. La búsqueda de un juego rápido, con transiciones rápidas defensa - ataque del equipo local, y un juego mucho más lento y trabajado del equipo visitante que provocaron que el partido tuviera un tanteador bajo. En los primeros quince minutos los de Herrera fueron bastante superiores, con mucha intensidad defensiva y con más eficacia de cara a gol. Eso se tradujo en un parcial de 7-2 y un tiempo muerto del banquillo sureño. Tras el mismo, el ritmo del partido no vario, pero los Dioni Quelle ganaron en confianza y poco a poco acortaban distancias en el marcador. Las rotaciones planteadas por nuestro banquillo para aumentar el ritmo del partido se vieron truncadas por la lesión de Adrian Yumar, aunque se logró controlar la situación y acabar con ventaja de cinco tantos al finalizar la primera mitad. (10-05)

En la reanudación, se volvió a dar minutos a todos los jugadores y las distancias en el marcador aunque nunca fueron importantes si que daban la tranquilidad necesaria para poder trabajar de cara a partidos venideros. Esa tranquilidad y conformismo provocó un exceso de relajación en los últimos minutos, lo que el Arona aprovechó para acortar distancias y cerrar el duelo con el resultado final de 20-17.

Ahora solo toca pensar en lo verdaderamente importante, la Liga, que comenzará este próximo sábado a las 19:00 horas frente al mismo rival, el Balonmano Arona, en el que será sin duda, un partido muy complicado ante un rival que demostró estar a una muy buen nivel.