20 de mayo de 2017 à 22:50

FINAL DE COPA

Finalizó la temporada 2016-17 con la disputa de la última jornada de la Copa donde se decidían los campeones de la misma y en la que nuestros equipos volvieron a demostrar una enorme capacidad competitiva.

Las primeras en entrar en escena fueron nuestras infantiles, que vencieron con bastante solvencia a nuestras vecinas del Club Balonmano Realejos en un choque donde no se jugó del todo bien, pero que significó una nueva demostración de que este año, las de Haridian González, han sido sin dudas las mejores de Tenerife.

En el mismo escenario que las infantiles, el Pabellón Celestino Hernández, nuestras cadetes tenían una nueva oportunidad para doblegar a nuestra bestia negra está temporada, el CB Tejina. Una mala primera parte dejó el partido de cara par mandé Cristina Perdomo, pero en los segundos treinta minutos, las de Gabriela Bloudani no se rindieron y a punto estuvieron de conseguir la remontada, pues tuvieron pelota para empatar en el último ataque del partido, pero la portera lagunera volvería a convertirse en un muro infranqueable y le dio la victoria a su equipo.

En categoría masculina, los encuentros se disputaban en el Pabellón Basilio Labrador de los Realejos, siendo nuestros alevines los primeros en jugar en una remodelada instalación. Los de Ángel Domínguez volvieron a demostrar que cuando se centran y juegan como de verdad saben hacerlo son capaces de ganar a cualquier equipo, en este caso tan potente como el CB. Realejos. Una nueva victoria, 13-16 que les permite sumar un nuevo título en su segunda temporada en competición.

Los últimos en disputar su final de Copa llegaba de la mano de los cadetes, que tenían muchas ganas de demostrarse a ellos mismos que son capaces de jugar mucho mejor de lo que hicieron en el Campeonato de Canarias. Y vaya que se lo demostraron. Los de David Sánchez saltaron al 40*20 con más intensidad que su rival, el CB. Realejos, con un gran parcial de 03-11 en los primeros veinte minutos. El equipo local reaccionó y logró acortar distancias antes del descanso, pero en la reanudación el equipo demostró que está final era suya. Supo adaptarse a los tipos de defensa planteadas por el banquillo rival y con un Mario Lemus muy eficaz en la portería, dando tranquilidad al juego del equipo, que acabó venciendo por 15-25.

Al término​ de este último encuentro, se procedió a la entrega de trofeos tanto de la competición copera como de la Liga Cabildo de Tenerife, con la presencia de Doña María del Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, D° José Benito Dévora, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos y de Juan Díaz, Presidente del CB. Realejos.