14 de mayo de 2017 à 23:09

MC EL TROMPO PERDOMA 20-23 UNIZAR DOMINICOS

Finalizó la Fase de Ascenso en Mataró con derrota ante el Unizar Dominicos de Zaragoza, que supo jugar muy bien y con bastante acierto ante un Perdoma que comenzó algo despistado y cuando quiso reaccionar no pudo hacerlo.

La victoria en la tarde del sábado resto mucha presión a las de Ruyman Herrera, provocando que salieron algo dubitativas y con menos fé que su rival, que con un juego bastante fluido, lograba las primeras ventajas en el electrónico. La defensa planteada por las aragonesas, con mixta sobre Guadalupe Pérez nos creo ciertos problemas en un principio, pero poco a poco se supo leer mejor y a través de buenas penetraciones de Rita Pérez y Dácil Dominguez, la situación se igualaba, llegándose al final de los primeros treinta minutos con empate a 10 tantos.

En la reanudación la igualdad era la nota predominante, con alternativas en el marcador, hasta que a falta de diez minutos las aragonesas lograban ponerse con dos tantos arriba. Esa mixta a Guadalupe hacia mucho daño, sobre todo por el cansancio acumulado en el resto de la primera línea formado por Rita, Dácil y Haridian. En las ocasiones en las que las situaciones eran claras de lanzamiento no se acertaba con el gol, e incluso se erraron dos siete metros que fueron determinantes para que nuestro rival acabará el fin de semana con el buen sabor de boca que otorga una victoria. 20-23

Un fin de semana en definitiva, que ha supuesto tanto para las jugadoras como para el club, un importante paso hacia delante, pues se ha comprobado que las diferencias con equipos del resto de nuestro país no es tan elevado como en un principio se podía dar a entender. Ahora toca descansar y planificar una temporada 2017-18 que esperemos sea igual o más productiva que la que acaba de finalizar.