XIX Memorial Juan José LLanos

15 de septiembre de 2018 - 10:22

Buena piedra de toque

El equipo masculino de Primera Territorial disputaba en la noche de ayer sus primeros partidos de pretemporada en el XIX Memorial Juan José Llanos que organiza el Club Balonmano Realejos.

En una jornada en la que nos ibamos a enfrentar a dos equipos, en partidos de treinta minutos de duración cada uno, fue el Tomaticket Balonmano Tegueste el primero de ellos. Los de Herrera, fieles a su estilo, realizaron unos primeros diez minutos muy intensos, sobre todo en defensa, lo que les llevó a distanciarse pronto en el marcador (6-2). Pero el ritmo más lento de los de Daniel Melian hizo que el partido entrera en una dinámica negativa, contagiandonos de su  juego y provocando que a falta de tan soo cinco minutos el marcador reflejara un ajustado 10-08. El equipo no se descompuso, y la experencia en este tipo de situaciones hizo acto de presencia con un aumento de la intensidad defensiva que permitió correr a la contra y conseguir la primera victoria.

El segundo choque nos enfrentaba al equipo organizador, muy diferente al del año pasado debido a las bajas sufridas. Aún así sabíamos que tocaba sufrir, y así fue durante los primeros minutos, donde los de Ammisaday Arquero lograban ir por delante en el marcador (3-2 min. 5). Otra vez tocaba aumentar el ritmo y anticipación defensiva, apareciendo las contras que decantaban el choque a nuestro favor, demostrando que a estas alturas de la pretemporada estamos un poco más enchufados en lo físico. Gran victoria, pero sobre todo, buen trabajo el realizado por los chicos de Primera Terrtorial Masculina que la próxima semana volverán a enfrentarse a estos dos equipos en el X Memorial Celestino Hernández.