Final Copa Cabildo de Tenerife

14 de mayo de 2018 - 11:18

El Arona muy superior

El sábado las chicas del Arepera La Carajita Perdoma se desplazaban hasta el Pabellón de Los Cristianos para disputar la final de Copa Cabildo de Tenerife ante el Balonmano Arona, actual campeón de Liga.

Pese a las importantes bajas con las que contaban las de Noelia Lorenzo, el equipo supo estar a la altura en la primera parte, donde la defensa estuvo a un gran nivel, con intensidad y ayudas defensivas que propiciaban que las locales no encontraran puerta con facilidad. En ataque sin embargo, cometiamos el error de no acabar de profundizar lo suficiente en nuestras acciones de uno contra uno. El partido se mantuvo igualado hasta el minuto veinte, momento en el cual la mayor calidad técnico - táctica individual de nuestras rivales comenzó a imponer su ley y permitió al Arona marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el cansancio se dejó notar en las nuestras, que comenzaban a echar de menos más refuerzos en el banquillo, tras las ausencias de Zaira Díaz y Elvira Luis, y los pocos minutos que pudo disputar Paula Cabrera por sus problemas en el tobillo. No sabemos si eso hubiera permitido ganar a un equipo que se ha mostrado superior durante todo el año, pero si que nos hubiera asegurado mayor frescura y competitividad hasta el final del choque, al que se llegó con un marcador de 31-20 paras las sureñas.

Gran temporada de un equipo que ha mejorado muchísimo y que al finalizar el partido recogió los trofeos y medallas como subcampón de Liga y  Copa Cabildo de Tenerife.