30 de abril de 2018 à 11:37

Jornada Copa

Las cadetes pasan a la final

Este pasado sábado 28 de Abril, dos de nuestros equipos disputaban, en el Pabellón Celestiono Hernández, partidos de Copa Cabildo de Tenerife con suerte dispar.

Las cadetes del Arepera La Carajita Perdoma se enfrentaban a nuestras vecinas del Serigrafía Cucas Realejos en un intenso y disputado encuentro. Las de Noelia Lorenzo jugaron un partido muy serio, del cual siempre fueron dominadoras, salvo en los minutos finales, donde llegaron los nervios y las precipitaciones, circunstacia que aprovecharon las de Alejandro Herrera para reaccionar y llevar el partido a la prórroga. (20-20). Diez minutos en la que la tensión fue máxima y sólo el mayor acierto de las nuestras nos daba el pase a la final, en la que nos vamos a enfrentar al Campeón de Liga, en Club Balonmano Arona.

A continuación, tuvo lugar un encuentro igual de emocionante y espectacular. El Colegio Francés era el rival de nuestros alevines en cuartos de final de la competición, que comenzaba con dominio para los de Adrian Yumar con un claro 5-1. Todo parecía ir sobre ruedas, pero el equipo capitalino no es de esos que se rinde fácilmente, y poco a poco fue reduciendo las distancias en gran medidad, gracias a la aportación de su portería. Con el paso de los minutos el partido dejó de tener dueño y se llegaba a los minutos finales con la incertidumbre de saber quien se llevaría el gato al agua. La ventaja del Perdoma a falta de un minuto para finalizar del tiempo reglamentario no fue suficiente y el partido acabó en tablas, por lo que nuevamente se viviría una prórroga. En ella, el Colegio Francés llegó con mayor claridad de ideas, y a falta de minuto y medio alcanzó una ventaja que parecía definitiva, pero dos goles de Abrahman Martín igualaban el encuentro y nos fuimos a la tanda de penaltis. Los tres primeros lanzamientos de ambos equipos fueron detenidos por los guardametas, pero en los dos últimos los capitalinos estuvieron más acertados y se hicieron con la victoria. Las dos aficiones, como reconocimiento al gran partido con el que les deleitaron ambos conjuntos, aplaudieron y felicitaron a todos los niños por su esfuerzo y deportividad, en una jornada que sin duda alguna, engrandece a nuestro deporte.