24 de marzo de 2018 à 16:26

Serigrafía Cucas Realejos 17 - 30 Multicentro Comercial el Trompo Perdoma

Gran partido el vivido en la Cruz Santa.

EL míster lo repitió hasta la saciedad durante toda la semana: no había espacio para la relajación, para el exceso de confianza o la distracción. El rival ha experimentado una mejoría notable durante la temporada y como local ha demostrardo enormemente competitivo.

Las nuestras entendieron a la perfección lo que significaba el choque y desde el inicio mostraron una gran concentración y ambición. Paula de Luis, volvió a realizar un gran encuentro y gracias a sus contraataques en los primeros minutos pudimos lograr una ligera ventaja que nos daba mucha confinaza. La defensa volvía a ser nuestra mejor arma, y cuando las cosas no salían en ataque, atrás mostramos una gran solidez, a la que se sumó Verónica Trujillo, que crece a pasos agigantados temporada tras temporada. Rita Pérez ponía pausa y orden desde su posición de central y Amanda y Gabriela fueron su fieles escuderos desde los laterales para aprovechar los espacios libres que se lograban alcanzar en la 6:0 realejera. A pesar de lograr aumentar las diferencias con el paso de los minutos, la tensión seguía viva, puesto que Raquel García y María Antonia con sus acciones individuales nos creaban problemas en tareas defensivas. Como siempre ocurre en un derbi entre ambos equipos, la numerosa afición que se dio cita en el IES Cruz Santa animaba a rabiar las acciones de sus equipos y pese a que al descanso nos fueramos con ventaja de siete (8-15) nada paracía estar claro debido al ambiente que se vivia.

En la reanudación, las de Oscar Pacheco y Manuel Galván intentaron aumentar el ritmo del choque, con transiciones más rápidas y verticalidad en sus acciones, pero las de Ruyman Herrera no se descentraron. Mantuvieron la intensidad defensiva y la entrada de Chiara Rodríguez a los mandos en el plano ofensivo y las contras de nuestra máxima goleadora, Daisy Cabrera, castigaban con eficacia los errores defensivos del rival. Pocoa a poco la confianza del Serigrafía Cucas Realejos fue decayendo, y el partido se dacantó claramente hacia nuestro favor a falta de quince minutos, donde ya todo parecía estar decidido. Acostumbradas a reacciones de última hora de las rivales, las perdomeras no bajaron el listón y finalizaron el encuentro con una gran victoria que sobre todo, devolvía sensaciones positivas a un grupo que en las últimas jornadas carecía de cierta ilusión y dinamismo en su juego.