Multicentro Comercial El Trompo Perdoma 18 - 13 Estudio Art Dental Lanzarote CB. Zonzamas

18 de marzo de 2018 - 22:47

Partido donde las defensas vencieron a los ataques.

No fue, sin duda, el mejor partido disputado en lo que va de temporada pero si en el que mejor se controló la situación, jugando como un equipo acostumbrado a duras batallas.

Rita Pérez abrió el marcador desde el extremo derecho después de una buena combinación ofensiva en un partido donde las defensas dominaron el juego. Esa calidad de la primera acción de esfumó durante muchos minutos y solo en acciones esporádicas el equipo encontraba buenas acciones de lanzamiento, donde nuestras extremos fueron muy eficaces. En el minuto veinte Daisy Cabrera ponía la máxima ventaja en el eléctronico en el marcador (9-4), pero las cosas seguína sin salir como deseabamos en ataque, con lo que tocaba defender con uñas y dientes. Algo que si que se realizó casi a la perfección, dejando al equipo conejero en tan solo ocho tantos en la primera parte.

En la reanudación, todo seguía por los mismos derroteros, con una ataque poco fluido y escasa efectividad, pero una defensa muy intensa, con pocos errores y donde Verónica Truijillo ponía la guinda con uno de esos partidos memorables. Paula de Luis, que fue de las mejores, ponía el 16-11 a falta de quince minutos que fue seguido por un parcial de 0-3 a favor de las de Alejandro Remedios. Esto provocó cierto nerviosismo y fue Chiara Rodríguez con una acción individual quien rompia la racha negativa. En los últimos diez minutos ambas guardametas dicicieron convertirse en protagonistas y solo el último gol de Rita Pérez rompió la sequía anotadora del choque.

Dos nuevos puntos para un equipo que ha ganado en solidez y experiencia para afrontar con solvencia este tipo de partidos en el que parece que nada sale. Ahora toca seguir trabajando a tope para preparar el choque ante el otro equipo de nuestra isla, el Serigrafía Cucas Realejos.