Gran jornada en el IES Cruz Santa

15 de marzo de 2018 - 12:17

Doble victoria ante el Balonmano Realejos

Nuestras infantiles y cadetes se desplazaban hasta las instalaciones del IES Cruz Santa para jugar los partidos aplazados pendientes ante el club realejero.

Las primeras en entrar en escena fueron las infantiles, que deseaban poder hacer un buen partido y resarcirse de la derrota cosechada en el partido de ida. El paritdo comenzó muy bien, con orden en ataque, sin pérdidas de baloón y sobriedad defensiva, no permitiendo goles fáciles a las locales. El primer parcial fue favorable (1-3), pero las de Alejandro Herrera y Rayco Pérez no se iban a rendir y poco a poco se metieron el partido y éste se igualó. Las nuestras no se arrugaron y aguantaron la presión, acabando la primera parte con igualdad en el marcador.

En el segundo acto, todo seguía igual, aunque durante los primeros quince minutos eran las nuestras las que siempre estaban por delante en el marcador, con diferecnias cortas. El equipo ha mejorado muchísimo, donde hay más jugadoras capaces de aportar buenas acciones. El partido seguía siendo interesante, y las locales, guiadas por su afición, aunmentaron su rendimiento y a falta de diez minutos se pusieron por delante en el marcador. En otro momento de la temporada quizás esa ventaja de dos tantos (15-13) hubiera significado la victoria local, pero las de Herrera han madurado mucho y aguantaron la presión. Volvieron a ser contundentes en defensa y Daniela y Diana en ataque pusieron las tablas en el marcador. A falta de un minuto para finalizar el choque, teníamos balón para atacar. Herrera paró el tiempo y explicó como debiamos hacer para atacar ante una defensa mixta sobre Alba y Elvira. Todo salió a la perfección y Daniela Alonso anotó el gol de la victoria con una buena acción individual. Luego tocó defender y en el último lanzamiento a tiempo parado desde los nueve metros el balón no entró, algo que permitió la victoria pero sobre todo, la alegría de un grupo de niñas que necesitiban un resultado como este para ganar en confianza de cara al futuro.

A continuación le tocaba el turno a las chicas del Arepera La Carajita Perdoma, que presentaba bajas importantes. Las jugadoras tuvieron que modificar su colocación en el campo acompañadas por las infantiles Daniela Alonso y Elvira Luis (la mejor jugadora en el partido de las infantiles) y todo salió a pedir de boca. Con Sandra Méndez bajo palos el equipo defendió con bastante buena intensidad, no permitiendo el juego interior de las locales, con jugadoras de una gran envergadura y corpulencia. Desde el inicio el marcador nos era favorable, donde Zaira Martión y Gara González llevaban la batuta ofensiva en lado izquierdo. Las cosas salían bien, pero no lograbamos matar el partido y el Realejos creía en la remontada.

En la segunda parte, la defensa fue mucho más solida y en ataque se tuvo la paciencia suficiente para saber elegir siempre la mejor opción. De cara a portería se estuvo muy efectivo, con pocos errores y eso debilitó las esperanzas de las locales que veían como el paso de los minutos les distanciaba en el marcador. Al final, gran victoria de un equipo que supo adaptarse a las circunstancias y ganó en uno de esos encuentros que siempre gusta jugar.