Multicentro Comercial el Trompo Perdoma 18 - 15 Balonmano Valsequillo

5 de marzo de 2018 - 00:02

Victoria de prestigio.

No es nada fácil realizar un partido como el que hoy llavaron a cabo las chicas del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma ante uno de los mejores equipos de la categoría como el Balonmano Valsequillo al que se logró dejar en tan sólo quince tantos.

Y es que la defensa hoy estuvo a una gran altura, con anticipación, fortaleza y sobre todo, escases de errores que ante un equipo con jugadoras de tanto nivel como el grancanario hubieran sido trascendentales. Desde un inicio las sensaciones eran muy positivas, atacando con mucha calma y buscando siempre la mejor opción de lanzamiento, dando siempre la ventaja en el electrónico, aunque con diferencias nunca superiores a los dos tantos. No fue un partido con muchos goles, sobre todo por las buenas defensas planteadas por ambos equipos y el buen hacer de ambas guardametas, que se "picaban" con muy buenas acciones. Los cambios planteados por Herrera, dando entrada desde el inicio a Haridian como central, aportaron mucha calma y ritmo al juego, algo que aprovechó a la perfección Gabriela Bloudani con sus penetraciones desde el lateral derecho. En el segundo cuarto, llegaron las rotaciones, dando entrada a Chiara Rodríguez y Rita Pérez, que aportaban más verticalidad y profundiad al juego. En defensa no se permitieron acciones claras de unos contra unos y sobre todo, el peligroso juego con el pivote que dominan a la perfección las pupilas de Eduardo Déniz, que siempre nos planteaban muchísimos problemas. Para finalizar una buena primera parte, Haridian Rodríguez anotó un gol desde los siete metros, que nos permitía irnos a los vestuarios con ventaja de un gol. (10-09)

En el vestuario se hizo hincapié en la importancia de salir con la misma mentalidad y sobre todo, no permitir que el Valsequillo se hiciera con el ritmo del partido. Los primeros diez minutos eran claves y las chicas del Multicentro Comercial El Trompo demostraron una vez más que en casa siempre quieren ser protagonistas. Siguieron con la misma actividad y solidez defensiva y aumentaron la ventaja a cuatro goles en unos primeros quince minutos donde sólo se encajaron dos tantos (15-11). La importancia de los puntos y de la entidad del rival provocó cierto nerviosismo,  reflejados en ataques muy precipitados y mala toma de decisiones. El rival se vio con opciones y metió presión, pero esta vez supimos aguantar y lograr una victoria de prestigio que nos mantiene con opciones de luchar por la tercera plaza de la liga.

Se cierra asi un extraordinario fin de semana competitivo, donde se consiguió la victoria en todos los encuentros donde participaban los nuestros.