3 de marzo de 2018 à 16:51

Balonmano Tejina 24 - 26 B the travel brand Perdoma

Gran partido en Tejina

Por primera vez en la segunda fase todo salió como se esperaba: gran defensa, aportación de la porteria y efectividad de cara a portería fueron las claves para vencer a un equipo que esta temporada se había mostrado siempre superior.

No permitir que los de Angel Carlos Fariña (Tato) lograran distanciarse en el marcador en el inicio del partido era una de las preocupaciones que Ruyman Herrera y Toño García matenían antes del inicio. En citas anteriores el ir siempre por detrás en el electrónico suponía una losa y en esta ocasión no fue así. Desde el pitido inicial el equipo se mostró muy sólido, con los conceptos realmente claros y sobre todo una intensidad defensiva extraordinaria, que impedía el juego fluido que caracteriza a los laguneros y nos permitía correr a la contra. En ataque posicional Jacob Lorenzo creaba muchas dudas a la defensa local con sus acciones de uno contra uno, bien acompañado por Joel Rojas, que pese a su juventud demuestra partido a partido ser pieza clave dentro del organigrama y funcionamiento del grupo. La confianza en nuestro juego nos permitía aguantar la presión y marcharnos al descanso con ventaja (11-12).

La brevedad de la charla en vestuarios consolidaba la idea de que todo marchaba sobre ruedas, y que nada debiamos cambiar si queriamos hacernos con la victoria. En la segunda parte el equipo demostró una vez más que el compromiso de todos está a prueba de bombas, soportando la tensión de un partido donde el rival se jugaba dos puntos vitales en su lucha por el título. Su enorme potencial en la primera línea nos creaba muchos problemas, pero en esta ocasión nuestros guardametas estuvieron muy acertados, con buenas actuaciones tanto en los lanzamientos exteriores como próximos a los seis metros, además de tres paradas vitales desde los siete metros. A falta de diez minutos, Sergio Morera ponía las tablas en el electrónico (20-20) para los locales, y fue entonces cuando mejor se jugó. Sin prisas y con mucho orden en ataque, los nuestros conseguían claras opciones de lanzamiento, mientras que en defensa, y ante el ataque 2:4 planteada por Tato, el cambio defensivo a 6:0 desarticulaba el juego del Balonmano Tejina. A falta de menos de un minuto, con ventaja de uno, Francisco González paraba un siete metros que nos permitía atacar para ganar el partido. Herrera paraba el crono con el último tiempo muerto, pidiendo un ataque largo y sin errores, que finalizó Jacob Lorenzo con un tanto desde los seis metros alcanzado así el definitivo 24-26 que nos otorgaba una gran victoria y muchísima moral no solo por lo mal que lo pasamos al inicio de esta segunda fase, sino para seguir confirmando que nuestro ideario y modelo de juego tiene un largo recorrido.