CLUB BALONMANO PERDOMA : sitio oficial del club de balonmano de La Orotava - clubeo

21 de enero de 2018 à 15:30

B the travel brand Perdoma 26-29 Balonmano Tejina

En un encuentro muy disputado, el equipo lagunero se hizo con la victoria ante un Perdoma que realizó un gran encuentro, pero que pagó caro sus numerosos errores de lanzamiento cerca de línea de seis metros.

Y es que  es muy complicado jugar mejor que como se hizo el viernes. Intensidad defensiva, no dejando al rival jugar con la continuidad pretendida, recuperando más balones de lo habitual y atacando con mucha soltura ante una defensa tan sólida como la de Ángel Carlos, pero la falta de eficacia en los lanzamientos lastró las opciones de victoria de los de Ruyman Herrera. 

Y es que ya desde el comienzo todo parecía no encajar para los nuestros. Como en los dos partidos anteriores de esta temporada, el Tejina se hizo con los mandos del marcador y con el ritmo del partido y eso provocó algo de desesperación y precipitación en los nuestros, que no encontraban la manera de engancharse al partido. Fue entonces cuando después de un tiempo muerto las cosas alcanzaron lo previamente establecido y el encuentro cambió de rumbo. La defensa fue más profunda y ganó en actividad, provocando los errores del rival y poco a poco la ventaja visitante se fue reduciendo desde los seis tantos hasta los dos con los que finalizó la primera parte (9-11)

Tras la charla en el vestuario, la segunda mitad fue un calco de la primera. Diez minutos de tregua dieron paso a otros veinte de locura, con rápidas transiciones defensa - ataque y la incertidumbre de saber si era posible la remontada. Ambas aficiones, que llenaron la instalación perdomera, disfrutaban de un gran encuentro en el que el Perdoma nunca dejó de creer. Pero se mantuvieron los errores de lanzamiento y eso ante un gran equipo como el Tejina es sinónimo de derrota. Otra nota negativa fue la lesión de Oliver Yumar en la última acción ofensiva del encuentro, que tras una acción fortuita, sufrió una torcedura en el tobillo y que tras las primeras pruebas realizadas esa misma noche, le mantendrán alejado de las canchas durante bastante tiempo,

Esta segunda fase es larga y aunque no se haya comenzado de la mejor manera, creemos que el camino es el correcto y la ilusión sigue intacta.

Comentarios