CLUB BALONMANO PERDOMA : sitio oficial del club de balonmano de La Orotava - clubeo

B the travel brand Perdoma 25-24 Studio 54 Balonmano Tegueste

17 de diciembre de 2017 - 23:05

Partido de infarto el vivido ayer en el Celestino Hernández de los chicos del B the travel brand Perdoma que cerraban la primera fase ante un Studio 54 Balonmano Tegueste que como siempre presentó batalla a pesar de acudir con numerosas bajas.

Al igual que como ocurriera el pasado martes ante el Universidad Laguna, los nuestros comenzaron el choque con poca tensión, lo que provocaba numerosas imprecisiones y errores que eran aprovechados por el rival para hacerse con el control del partido. El juego lento y parsimonioso del Studio 54 Balonmano Tegueste hacía mucho daño a los nuestros que no lograban controlar los ataques del rival, normalmente basados en una circulación lenta del balón y buenas acciones de uno contra uno. Verse por detrás en el marcador generaba a los de Herrera cierto nerviosismo, con ataques poco trabajados y lanzamientos desde zonas poco eficaces. El final de la primera parte parecía poner las cosas en su sitio, con un buen parcial, pero no el suficiente para dar la vuelta al electrónico, que reflejaba un sorprendente 11-14 para los de Santiago García.

Tras el descanso la intensidad defensiva fue más parecida a la que estamos acostumbrados, pero en ataque se seguían cometiendo numerosos errores que nuestro rival amortizaba a la perfección con la misma dinámica de juego que en la primera parte. Las cosas se igualaron pero no fue hasta el minutos cincuenta y cinco de partido cuando por primera vez nos pusimos por delante en el marcador (20-21). Después de varios ataques para ampliar la diferencia a +2, la tensión se apoderó del choque, y a falta de cinco segundos con empate en el marcador, Jacob Lorenzo fue detenido con un golpe franco antideportivo, lo que provocó una tarjeta roja y lanzamiento desde los 7 metros, que Juan Ramón anotó a tiempo parada para dar una agónica victoria a un equipo que acaba la primera fase con victoria.

Ahora toca seguir entrenando para afrontar con la mayor de las ilusiones la fase a nivel regional en la que se decide el campeón de Canarias.

Comentarios