B the travel brand Perdoma 26 -26 Balonmano Tejina

29 de noviembre de 2017 - 16:03

Gran partido el vivido anoche en el Pabellón Celestino Hernández donde los dos primeros de la clasificación de Primera Territorial Masculina deleitaron a los casi 200 aficionados que se dieron cita en el recinto orotavense con un choque emocionante.

El equipo lagunero parecía salir un poco más enchufado al encuentro, marcando el ritmo del partido y con más claridad en ataque. Su continuidad en las acciones ofensivas hacía mucho daño al B the travel brand Perdoma, que encontró a Francismo González bajo palos su mejor arma para no perder la cara al partido. Los de Herrera no hacían mal las cosas en ataque pero no tenían la eficacia necesaria en ataque como para poder mandar en el marcador. La primera línea de los de Ángel Carlos Fariña volvía a hacer mucho daño con su lanzamiento exterior, marchándose al descanso con ventaja por 09-12.

Pero en la reanudación, los locales salieron con otra actitud. Actividad defensiva, rápidas transiciones defensa - ataque y una afición entregada a los suyos provocaron un parcial favorable de 7-0 en los primeros doce minutos. EL ritmo de partido fue otro y de nuevo el Celestino Hernández se convertía en una olla a presión para el equipo visitante. Todo parecía ponerse de cara para los de Herrera, pero el equipo lagunero tiene jugadores con experiencia en categoría nacional y eso se notó. Al verse con cinco goles de desventaja supieron arriesgar con lanzamientos rápidos y les salió perfecto. Lograron engancharse al partido y se llegó al último minuto con empate a 25. Tanausú Hernández puso de nuevo a los locales con ventaja tras una muy buena acción desde el lateral derecho, y con el tiempo parado, Adrian González anotaría desde la línea de siete metros el gol que ponía las tablas en el marcador con el tiempo ya cumplido.

Empate a 26 que acerca a ambos equipos a la fase regional.Balonmano Tejina como primero del grupo insular acompañado por el B the traval brand Perdoma como segundo clasificado.