BALONMANO VALSEQUILLO 33-30 MULTICENTRO COMERCIAL PERDOMA

26 de noviembre de 2017 - 22:32

El Pabellón El Mercadillo del municipio de Valsequillo de Gran Canaria fue el escenario del partido correspondiente a la 4ª Jornada de Primera Territorial Femenina donde el Multicentro Comercial El Trompo volvió a demostrar ser un equipo muy competitivo al que sólo la falta de experiencia le ha impedido puntuar en las primeras jornadas de liga ante equipos de un nivel similar al suyo.

El encuentro antel las de Eduardo Déniz fue como se esperaba, muy igualado desde el inicio. Las locales parecían salir con la intención de romper el choque muy pronto, pero la mejora en defensa y la solidez ofensiva de las nuestras propiciaron que eso no fuera posible e incluso permitió una ventaja de +3 a falta de pocos minutos para finalizar el primer periodo. Pero llegó el primero de los bajones en el juego que aprovechó el Valsequillo para marcharse con ventaja por la minina al descanso.

En la reanudación el equipo no le perdió la cara al partido y supo jugar con calma ante la defensa profunda y activa propuesta por el rival. Rita Pérez y Chiara Rodríguez ponían orden al juego y las las compañeras aprovechaban las ocasiones de lanzamiento para mantener la tensión y la incertidumbre en el electrónico. Pero cuando te enfrentas a un rival con la calidad que presenta el Balonmano Valsequillo todo pequeño despiste se paga caro y a falta de diez minutos las nuestras vieron como la desventaja se ampliaba a cuatro tantos. En otras épocas tan circunstancia hubiera significado una derrota clara, pero el Multicentro Comercial El Trompo Perdoma se ha convertido en un equipo sólido, fiable y sobre todo, muy guerrero. Se luchó hasta el final y se estuvo a punto sacar algo positivo, pero la experiencia de las jugadoras locales no lo permitieron y se acabó sucumbiendo 33-30.

Dura derrota, aunque ejemplarizante en cuanto a entrega y lucha de nuestras jugadoras que deben seguir trabajando como hasta ahora para poder conseguir la primera victoria de la liga que de moral y confianza al grupo.