CLUB BALONMANO PERDOMA : sitio oficial del club de balonmano de La Orotava - clubeo

B the travel brand Perdoma 35 - 29 Serigrafía Cucas Realejos

21 de noviembre de 2017 - 22:22

Grandísimo encuentro el que disputaron los chicos de Primera Territorial Masculina ante nuestros vecinos del Balonmano Realejos en que la victoria nos coloca a tan solo un punto de lograr plaza en la fase regional que comienza en el mes de Enero.

Después el acto de presentación de todos los equipos del club para la temporada 2017-18, el Celestino Hernández acogía uno de los encuentros más esperados de la categoría en nuestra isla donde ambos equipos necesitaban la victoria para acercarse a los objetivos marcados al inicio de la competición. Los de Toño Gorrín y Ammisaday Arquero llegaban a la cita en una racha positiva, tanto de juego como de resultados, con un estilo bastante definido y con la moral por todo lo alto, pero el sábado fue uno de esos días marcados en el calendario para nuestros chicos, que tenían unas ganas locas de demostrar su valía y con ello su candidatura no solo a asegurarse una plaza en la fase regional sino el luchar por ser campeón de la fase insular.

Y todo ello lo demostró desde el calentamiento, con caras de muchísima concentración y un ambiente de enorme positivismo. Desde el pitido inicial el B the travel brand Perdoma se mostró enormemente superior a su rival que se vio incapaz de parar el vendaval que se le venía arriba. En ataque, la movilidad de balón y las acciones en penetración de los jugadores de primera línea creaban infinidad de problemas al rival, a los que se unió la enorme efectividad en los lanzamientos desde los extremos. Se defendía con muchísima intensidad y anticipación y ello provocó, ante la locura de una afición que no faltó a la cita, una ventaja de nueve tantos al finalizar la primera mitad. 

Durante toda la semana se habían preparado todas las situaciones posibles, y una de ellas era el saber jugar con un marcador a favor ante un equipo que nunca se rinde. La pareja de entrenadores visitantes planteó una defensa alternativa, con mucha profundidad que creo ciertos problemas. El equipo sabía que en algún momento del partido las cosas podrían torcerse, pero no se descompuso. En los momentos claves, Francisco Borges tuvo actuaciones de mucho mérito bajo palos que dieron mucha confianza al equipo, que tras un pequeño bache en la segunda mitad, se enganchó de nuevo y con un Juan Ramón inspirado en labores ofensivas el equipo sacó adelante de manera brillante (35-29) un partido vital para estar de nuevo en la fase regional y luchar así por el Campeonato de Canarias. 

Comentarios

dic
17:00
Pabellón Celestino Hernández