Studio 54 Balonmano Tegueste 26 - 29 B the travel brand Perdoma

5 de noviembre de 2017 - 23:45

Importante victoria del equipo de Primera Territorial Masculina en la siempre complicada cancha del IES Tegueste contra un Studio 54 Balonmano Tegueste que jugó a un gran nivel.

El inicio del choque fue el esperado, con un equipo local muy motivado y con claridad de ideas en ataque, lo que provocó un parcial favorable para ellos 3-1, a lo que los nuestros respondieron con tranquilidad. Se controlaron los nervios, y poco a poco, a través de continuidad y buena toma de decisiones nos fuimos haciendo con el mando del partido. La primera línea ofensiva supo entender a la perfección lo que exigía el partido y se hicieron las cosas como se habían hablado durante el semana. Adrian Yumar, juvenil de primer año, destacó por su desparpajo, a la que se unió el buen hacer de Jacob Lorenzo y Joel Rojas, así como la efectividad de Oliver Yumar y Juan Ramón. Por parte local, intentaron no perder la cara al partido, aunque las sensaciones al finalizar la primera mitad eran otras, con un resultado bastante favorable para nuestros intereses (11-17).

Tras la reanudación, se salió con poca intensidad y el Tegueste se metió de lleno en el partido. Llegaron los errores defensivos de partidos anteriores y Herrera si vio obligado a pedir tiempo muerto para reconducir la situación. El equipo inicial volvió al terreno de juego y aunque las ventajas no eran nunca superiores a los cuatro tantos, la sensación era de control de la situación. La mayor experiencia de los nuestros fue decisiva en los momentos claves y se pudo conseguir la victoria en una cancha donde es muy difícil lograr puntuar con facilidad.

Dos puntos de oro para finalizar la primera vuelta de la fase insular donde nos encontramos en la segunda posición a dos puntos del líder.